viernes, 24 de mayo de 2013

Adiós a la 1ra en Irapuato



El Sergio León Chávez esperará aún más para tener primera división. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
24 de mayo de 2013


Luis Hernández

León, Guanajuato.- Nada es formal, pero las opciones para que Irapuato tenga un equipo de la máxima división del balompié nacional se están alejando.

Los últimos reportes extraoficiales que aseguran la permanencia de La Piedad en aquella ciudad michoacana se han hecho más grandes y las oportunidades para que la Trinca regrese al máximo circuito mediante la compra de una franquicia son prácticamente una historia del pasado.

Historia compleja

De acuerdo con fuentes cercanas a La Piedad, en las últimas horas la dirigencia del equipo habría firmado un convenio con el Gobierno del Estado de Michoacán para mantener a los Reboceros jugando en el Juan N. López toda vez que las autoridades se comprometieron a ampliar las cabeceras del inmueble para ser considerado como una sede válida.

Otras versiones aseguran que, de no poder alcanzar la capacidad mínima requerida para que el estadio piedadense pueda ser considerada una plaza de primera, el equipo se mudaría a Veracruz, al Luis Pirata Fuente, un estadio ya avalado por la Liga MX y que será sometido a remodelaciones este año para ser sede también de los Juegos Centroamericanos en 2014.

Y EL IRAPUATO?

Ante tal situación, es casi un hecho que la Trinca no estará, al menos este año futbolístico, en la Primera División, sin embargo ante la posible y muy sonada salida con rumbo final a Zacatepec, Morelos, la Capital Mundial de las Fresas no se quedará sin futbol.

Según se rumora en el medio futbolístico nacional, la franquicia del Querétaro, recién descendida a la Liga de Ascenso, podría llegar a Irapuato siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos impuestos por los empresarios que encabezan el proyecto, por ello la Trinca podría no "morir" en esta campaña, aún le queda vida, aún le queda historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario