lunes, 6 de mayo de 2013

Este lunes día decisivo


Este lunes día decisivo Matosas ¿sí o no?
Publicado el:06 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
         
Su representante y la directiva de León se reunirían hoy

Pues será hasta este lunes cuando en definitiva se sabrá si el técnico Gustavo Matosas continuará o no al frente del equipo León.

Como lo informamos en su oportunidad, mientras que la directiva a través de su presidente Jesús Martínez Murguía aseguró que el uruguayo se quedaría al menos un año más, el domador declaró un día después que no estaba segura su continuidad.

El sábado por la noche tras cerrar el Clausura 2013 con triunfo de 1-0 sobre el Atlas en el estadio Jalisco, Gustavo Matosas volvió a insistir que las negociaciones con la directiva aún no han terminado y que ese “detalle” puede impedir que siga al frente.

Así que el timonel dejó entrever que no hay nada seguro y declaró que “el lunes (hoy) se reúne mi empresario (representante) con la directiva y ya se enterarán”.

Rescatando un poco las palabras de Matosas el sábado, añadió que no está dispuesto a ceder en ese detalle que aún falta con esta frase: “¿Ceder más?… imposible, no eso ya no”.

Aunque también insiste que la voluntad de la gente del León (directiva) como la de él, “es la de continuar con el proyecto. El lunes se define todo en una reunión importante, hay un detalle que falta pero siempre ha habido voluntad, son detalles de contrato”.

De esta manera, será hasta hoy cuando en base a la reunión entre el representante de Gustavo Matosas y la directiva, se confirme en definitiva si León volverá a contar con él como domador o le van buscando por otro lado.

DE VACACIONES

Por otra parte, tras el encuentro ante Atlas, los jugadores del León prácticamente ya están de vacaciones, aunque seguramente todavía algunos acudirán hoy a las oficinas del Club para despedirse o arreglar algunos detalles.

Pero la intención es que todo el plantel, obviamente los que continuarán como verdiblancos y los que se agreguen como nuevos refuerzos, reportarán hasta el próximo 3 de junio para iniciar con los exámenes médicos.

OBJETIVO ALCANZADO

Asimismo, el objetivo en global (sumatoria de los dos torneos) fue alcanzado y rebasado pues la intención era salvar al equipo del descenso alcanzando 40 puntos y al final fueron 49 unidades en 34 partidos.

Sí queda un sabor agridulce porque tras un buen primer torneo en el que se sumaron 33 puntos, se clasificó en tercer lugar a la Liguilla y de paso se metieron a una Copa Pre-libertadores, para el segundo semestre solo fueron 16 puntos. Pero se logró el objetivo primordial.

En sus declaraciones, Matosas confesó haber disfrutado ese duelo ante los Zorros como los del primer torneo, “haciendo la suma de puntos en los dos torneos, se cumple el objetivo planteado que era de 40 puntos, ahora hacemos casi los 50 y para la porcentual es muy importante; volví a disfrutar como disfruté algunos partidos del campeonato y todos del torneo anterior y del Ascenso”.

Según sus palabras, ayer debió viajar a Uruguay para iniciar sus vacaciones y será su representante el que negociará con Jesús Martínez y la directiva sobre su continuidad en el equipo.

FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario