domingo, 19 de mayo de 2013

Curtidores finalista


Curtidores finalista; enfrentará a Ballenas
DEPORTES • 18 MAYO 2013 - 9:03PM — REDACCIÓN
Curtidores eliminó de manera categórica al líder Chivas, y con un global de 5-0 ya está en la final de la Liga Premier. Enfrentará a Ballenas Galeana de Morelos.

León, Gto. • Pocos apostaban por ellos, pero hoy Unión de Curtidores está en la gran final de la Segunda División Liga Premier y lo ha hecho de manera contundente. En la semifinal eliminó al líder de la competencia, Chivas, con un categórico 5-0, en el global.

por la mañana el equipo leonés se metió al Omnilife a culminar una obra que inició a mitad de semana. Todos los factores estaban de su lado con una amplia ventaja de tres goles que habían obtenido en el juego de Ida de esta Semifinal.

Ricardo Rayas, no se guardó nada, no esperó respuesta alguna del rebaño y mandó a su equipo a buscar más goles, para liquidar temprano el partido.

Así sucedió, los cuereros dieron los primeros avisos. Un disparo de Pedro Torres apenas arrancando el encuentro decía que UdeC iba por más, que no se conformaba con la ventaja.

Al minuto 13 de juego, Edgar, El Capi, Pineda anotó el primer gol del partido, el 4-0 en el global. El tanto que sellaba la eliminación de unas Chivas que no demostraron en ningún momento haber sido el líder y la mejor defensiva, siempre estuvieron desordenadas y sin idea dentro del terreno de juego.

Con la anotación, el conjunto leonés ordenó sus líneas para tener el control total del juego y aunque en ese acomodo los locales obtuvieron el poder de la pelota nunca pudieron entrar entre las líneas de los Curtidores.

Las Chivas estaban desangeladas y minutos antes de que terminara el primer tiempo, Ramón Maldonado, al minuto 36, marcó el 5-0, global. Maldonado tomó el esférico y condujo desde el centro del campo y sacó un zapatazo para sacudir las redes del marco que cubría al portero Diego Parra.

El Rebaño ya no tenía vida, le quedaban 45 minutos para hacer cinco goles, pero el Unión de Curtidores estaba intratable y quería más.

En la segunda parte del juego el Zully Ledesma hizo cambios para intentar responderle al equipo de Ricardo Rayas, pero no encontró fortuna, y aunque tuvo oportunidades, estuvo cerca de recibir más goles.

En el complemento ya no hubo goles. Unión de Curtidores que entró como un rival más a la liguilla, como sexto general, como cuarto en el Grupo 2. Nunca ha sido favorito en esta liguilla de la Liga Premier y ya está en la gran final.

CONTRA BALLENAS GALEANA

Ayer mismo, Unión de Curtidores conoció a su rival en la gran final de la Segunda División Liga Premier. Serán las Ballenas Galeana de Morelos.

El equipo de Xochitepec eliminó en la semifinal al Deportivo Tepic por posición en la tabla luego de haber empatado a un gol en el marcador global.

Las Ballenas terminaron el torneo como segundo lugar general, debajo de las Chivas, equipo que precisamente dejaron los cuereros fuera de la liguilla ayer.

Galeana hizo 36 puntos por haber obtenido 10 victorias, 4 empates y 1 derrota. Ballenas fue segundo, Curtidores fue cuarto en la general.

Es decir, la final se abrirá a mitad de semana en el Bajío y se cerrará el fin de semana en el Mariano Matamoros de Xochitepec.

El ganador de esta serie enfrentará en la final de ascenso a los Murciélagos de Guamúchil por subir a la Ascenso MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario