martes, 28 de mayo de 2013

Queda dolido Rafa Flores


El dirigente se vio afectado anímicamente al no obtener el sueño de ser campeón y pelear por el ascenso. Foto: El Sol de León.


El Sol de León
28 de mayo de 2013

Tras eliminación del Curtidores

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Más de dos días después de la derrota, a Rafael Flores, presidente del Unión de Curtidores, aún le cuesta trabajo digerir la eliminación, por lo que su mente aún no tiene la fuerza para comenzar a planear la siguiente temporada con el equipo.

El haberse quedado a un paso de la final de ascenso de la Segunda División tiene al directivo bajo de ánimo pero seguro de que la base del plantel debe de quedarse.

Rafa sabe que su estratega Ricardo Rayas hoy oficializaría su salida del equipo para llegar a los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso Mx, sin embargo dice que hará su esfuerzo por mantenerlo.

"Todavía me cuesta mucho trabajo porque creo que el fútbol es injusto pero así es la vida, hay que olvidarse de ese tema y ahí estamos, vamos a tener una reunión con el cuerpo técnico el día de mañana (hoy) para ver qué sigue, ver qué planes hay sobre la mesa porque se ha hablado mucho de que Ricardo ya está en Alebrijes y creo que ese tema todavía no está agotado, tenemos que platicar con él, ver qué proyectos tenemos en mente y la posibilidad de seguir juntos y de no encontrarlo una coincidencia pues tomar una decisión diferente".

Del plantel también es consciente que algunos saldrán.

"La idea es mantener la base del equipos, finalmente es complicado formar grupos competitivos, la idea es mantenerlo, tendremos algunas salidas ya que algunos tendrán que reportar con sus instituciones, otros están ávidos de seguir, por lo que se hizo y por lo que significa el equipo, creo que ahora muchos quieren acercarse".

Por otro lado, el presidente "cuerero" espera que ante lo logrado este torneo que sin duda despertó el interés de la ciudad por el equipo, las autoridades municipales y la iniciativa privada se acerquen para apoyar este proyecto.

"Ojalá que los industriales, las autoridades, de Jesús Martínez (presidente del León) finalmente encontré un apoyo y le agradezco muchísimo y ojalá todos tuviéramos esa apertura porque es muy válido para la ciudad, ojalá hubiera acercamientos porque uno no puede estar solo y creo que si lo acompañas con gente que quiere y conoce la ciudad pues esto puede tomar una dirección diferente".

Y es que ir solo con un equipo a veces es pesado para cualquiera: "a veces me pregunto lo mismo si hay ánimos o no porque duele muchísimo estas cosas, también duele mucho estar solo, es complicado, no sé a veces me encantaría que nuestras autoridades vieran lo que existe aquí, que hay otras alternativas, sería muy conveniente apoyar los proyectos alternos", agrega Rafa Flores, quien por ahora dice no tener otro nombre de algún entrenador en la cabeza que no sea el de Ricardo Rayas para el Curtidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario