martes, 7 de mayo de 2013

La Fiera se va de vacaciones



Jugadores esmeraldas tendrán casi un mes de descanso previo a iniciar pretemporada rumbo al Apertura 2013

Por Óscar Arrache | Mayo 07, 2013
Tamaño de letra:  
Esta semana saldrán la lista de las bajas de los jugadores que ya no estarán en el cuadro esmeralda..

LEÓN, Guanajuato.- Los Esmeraldas del León tendrán casi un mes de vacaciones, tras su cierre de temporada en el Clausura 2013 y en el plano directivo, los mandamases del conjunto felino accederían a las exigencias de Gustavo Matosas, quien condiciona su permanencia con el cuadro guanajuatense.

El director deportivo Rodrigo Fernández, dice que las pláticas con Gustavo Matosas ya van por el camino del avance y auguran su presencia en el régimen de transferencias del 5 al 6 de Junio en Cancún

“Esta semana vamos a estar viendo la situación de cada uno. Gustavo Matosas junto con algunos jugadores ya están en sus vacaciones, yo estoy en contacto con él, yo creo que esta semana sacaremos una lista por lo menos de bajas, Gustavo  Matosas ya lo platicó con nuestro presidente, las condiciones son algunos refuerzos, algunas cosas, pero creo que se está trabajando en ello y no creo que haya ningún problema para que Gustavo se quede, él quiere mucho a esta afición, a este equipo, no creo que haya ningún problema”.

DESCARTAN PLAYA EN PRETEMPORADA

De manera oficial, los felinos regresarán de vacaciones el día 3 de junio y del 4 al 5 del mismo mes, se llevarán a cabo las pruebas físicas y médicas.

Al respecto, el director deportivo de la escuadra leonesa señaló que por prescripción del cuerpo técnico se ha descartado la opción de efectuar  la pretemporada en la playa, tal y como lo hacen algunos otros equipos.

 “Gustavo, junto con su cuerpo técnico, no son de playa, no les gusta, a ellos les gusta hacer la pretemporada acá. En la Casa Club se está haciendo una cancha nueva que esté en mejores condiciones para el primer equipo, cuando ellos regresen ojalá casi esté lista, se va a meter un gimnasio, algunos aparatos, pero se va a hacer la pretemporada acá, para el 3, 4 y 5 de junio se van a presentar para los exámenes médicos, sobre todo los jugadores que son base, porque el draft es 5 y 6, por lo que los jugadores que lleguen, los refuerzos se irán integrando el 8 ó 9 de junio”.

“El inicio del Apertura 2013 está pactado para el 19, 20 y 21 de julio, ya hay tentativamente una fecha, pero todo se confirma hasta el régimen de transferencias, queremos que se quede una base, hay que ver con cada uno su arreglo, pero queremos que se quede un 80% por ciento”.

MAZ SEGUIRÁ ENTRE ALGODONES

En el plano médico, los Verdes están casi completos, exceptuando a Nelson Sebastián Maz quien está en recuperación en su país natal Uruguay, aunado a Eisner Loboa quien está prácticamente listo para comenzar en pleno la pretemporada

El médico del equipo Mauricio Saúl Juárez, aseguró que los Verdes podrían presumir de tener cuadro completito antes del inicio del torneo, pues Nelson Maz lleva cierta evolución que podría regresarle a las canchas.

“En el caso de Sebastian es el jugador que tenemos lesionado y lo tenemos aquí en la tercera semana de mayo, para iniciar con la rehabilitación de apoyo, se le está haciendo una rehabilitación pero sin apoyo. Él está de vacaciones, está en Uruguay y va a regresar dos semanas antes con relación al resto del plantel. En el caso de Burbano afortunadamente casi se alcanza a recuperar del desgarre, lo único que falta es fortalecerlo, tiene un trabajo especial y que llegue bien que no haya problemas y esos son los únicos”.

¿Que recomendaciones hay para las vacaciones del resto del plantel?

El día 4 y 5 de Junio tenemos exámenes de Laboratorio y pruebas físicas, el profesor Altieri les dio un plan de trabajo a cada uno y en eso se incluye que no deben de aumentar de peso, deben de registrarse con el último peso que registraron y manteniéndose no comiendo demasiadas calorías, porque no están entrenando y no debe de haber el mismo consumo en cuanto a calorías que no suban de peso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario