miércoles, 22 de mayo de 2013

Quiere el 100% del León


Jesús Martínez quiere el 100% del León
FRANCISCO HORTA / Publicada el 21/05/2013

El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, dice que en su proyecto de vida, contempla ser dueño absoluto de los Esmeraldas. FOTO: ARCHIVO

El tema de evitar la multipropiedad en los próximos 5 años en la Liga MX no quita el sueño al presidente delLa Fiera Jesús Martínez Murguía y por el contrario confiesa que dentro de su proyecto de vida está el objetivo de comprar al 100% al equipo León.

“Desde hace 2 años que llegué a este equipo, he vivido grandes cosas con León, la afición y la ciudad, siento un gran cariño por ambos, por lo tanto el comprar 100% al León es algo que tengo en mi cabeza, es sin duda parte de mi proyecto de vida”, aseguró.

Añadió que el tiempo, la inversión y los objetivos que tiene con el conjunto esmeralda a mediano y largo plazo no pueden cerrarse de un día para otro.

Por consiguiente no piensa vender el equipo ni a empresarios locales ni existe alguna otra alternativa que no sea el continuar al frente del cuadro verdiblanco.

“Son 5 años el tiempo que han decidido la Liga para evitar la multipropiedad, por lo tanto no me vuelo la cabeza y me preocupo más por seguir trabajando por este equipo, por su consolidación y por buscar armar un equipo competitivo para la siguiente temporada que es un hecho que vamos a conservar la base y a invertir”.

Respecto a lo acordado por el presidente y directivos de la Liga Mx, Jesús Martínez Murguía apuntó que es increíble cómo después de que la multipropiedad siempre ha existido ahora sólo por la llegada del empresario Carlos Slim se preocupen por erradicarla.

“Estuvimos analizando los puntos que se tocaron y nos llama la atención que después de tantos años que lleva la multipropiedad ahora resulta que el ingeniero Carlos Slim entra al futbol y la quieren quitar”.

La multipropiedad existe en México desde hace muchos años, Televisa compró a Necaxa en 1982, luego en 2001 compró los derechos federativos del Club San Luis.

Martínez Murguía comentó que respeta mucho a los nuevos empresarios que están entrando al futbol porque al final es gente que invierte su dinero con el objetivo de sacar adelante a un equipo y que arriesgan su capital.

“Al final el hecho de que existan grupos como nosotros no nos asegura que vayamos a tener éxito y al igual los nuevos empresarios no siempre es sinónimo de fracaso.

Un ejemplo de gente nueva y que quiso hacer bien las cosas son los hermanos Batarse quienes vinieron a León en busca de dar el todo, invirtieron mucho dinero sin embargo los resultados no se les dieron y ahí ¿qué se les puede reprochar?”.

Descarta venta de jugadores

Jesús Martínez Murguía, directivo verdiblanco, una vez más desmintió tajante que los jugadores bases del plantel y en particular Luis “Chapo” Montes y Carlos “Gullit” Peña vayan a salir del plantel.

“Luis Montes al igual que Carlos Peña no van a ningún lado, están felices con León, así que ni empiecen los rumores porque ellos van a continuar”, dijo.

En el tema de los refuerzos señaló que la directiva ya está en pláticas con al menos 5 jugadores y que la afición puede estar tranquila porque se armará un equipo competitivo y no dudarán en realizar una fuerte inversión.

“Lo más importante es que hay una base de jugadores importante que se va mantener en el equipo y buscar 5 refuerzos importantes que puedan venir aportar”.

“Sabemos que la afición quiere saber ya algunos nombres, pero que nos tengan confianza que al igual como lo hicimos en la temporada del ascenso, en el torneo pasado esta vez no será la excepción”.

Además confirmó que se realizará una pretemporada con al menos 7 equipos ya sea completamente en México o con algunos juegos en Estados Unidos que siguen sin oficializarse.

Los jugadores reportarán a las pruebas físicas el próximo 3 y 4 de junio para dar inicio a la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario