domingo, 5 de mayo de 2013

Cierre con honor



Con un triunfo de 1 a 0 sobre el Atlas.
El Sol de León
5 de mayo de 2013

León dio un repasón al Atlas en su casa

Omar Oseguera

Guadalajara, Jal.- Qué lástima, León terminó el Clausura 2013 como debió empezarlo. Con un fútbol por momentos espectacular, con toque, con variantes, con volumen, con llegadas, con un triunfo de 1 a 0 sobre el Atlas al que hizo ver mal y al que ha dado un cachetadón antes de encarar su liguilla.

Los de Gustavo Matosas se despidieron del torneo con 7 juegos sin perder y 16 puntos que de haber jugado así desde el inicio hubiera sido muchos más.

Fue una ventaja mínima pero pudo ser muy amplia sino es por Miguel Pinto, el arquero "rojinegro" impidió lo que pudo ser una catástrofe.

Atlas extrañó a Omar Bravo y sin él no es el mismo, eso está claro. León terminó como aquel que llegó a Libertadores, como aquel de 33 puntos, lástima, ahora las vacaciones serán su liguilla.

Pinto, la figura

Los equipos se acomodaban en el campo cuando Carlos Peña casi hace un golazo de no ser por la horquilla del arco de Pinto que se sacudió con el disparo del "Gullit". Pese a que Atlas también tuvo las suyas en el arranque, desviadas todas, fue la visita la que casi abre el marcador en un centro de Loboa a Britos que el uruguayo no remató porque cerró los ojos.

El choque de estrategias provocó un intercambio de sueño constante, con unos "rojinegros" sin encontrar la portería y con unos "felinos" con más posesión y con más toque.

El partido continuó con un ritmo tranquilo, sin acelerar; en media hora Atlas sólo había puesto a trabajar a Yarbrough en tiros de esquina, Vuoso frenado por Márquez, en tanto que del otro lado a Britos le escasearon balones.

León se hizo de las acciones, le quitó rápido el balón al Atlas, se lo circuló de lado a lado, a veces por varios minutos pero sin profundidad; así, Loboa le reventó el pecho a Pinto y la localía se salvaba, luego Britos perdonó en un flan que le puso Pacheco mano a mano con Pinto y el sudamericano lo mandó fuera; ésa era de gol, ésas no se fallan.

Dominio felino

Con lluvia de disparos se reanudó el juego y ahí estuvieron atentos tanto Yarbrough como Pinto en soberbios lances, el chileno en dos ocasiones a tiros de Montes; pero el juego no cambió, León siguió siendo mejor, con volumen y dinámica ante un Atlas cada vez más desesperado.

No obstante el gol de La Fiera cayó no propiamente en una jugada elaborada sino en error de la zaga "rojinegra" que derivó en un pase que cruzó el área de Pinto y que empujó Matías Britos.

Hasta entonces los de Tomás Boy reaccionaron, hubo más ganas, más intención, sin embargo no le pudo quitar la bola a un León que la trasladó con Pacheco, Loboa y Montes hacia donde quiso, pese a la reacción "rojinegra" el segundo de la noche estaba más cerca del arco de Pinto.

Pero el chileno estuvo agrandado, a Márquez le sacó un cabezazo a centímetros y a Britos un contra-remate igual. Atlas no perdía por más gracias a Pinto y no lograba el empate porque todo lo que Vuoso terminó lo hizo a las manos de Yarbrough, es más, León se dio el lujo de fallar otro par imperdonables, de ésas que parecen de rutina pero que al parecer, no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario