domingo, 12 de mayo de 2013

‘La tribuna era la locura’



Para Carlos “Gullit” Peña aquel joven que llegó en busca de revancha deportiva al que ahora es considerado como uno de los mejores medios en México su carrera ha cambiado a un año de haber ascendido con el León.

“Desde que llegué a León mi carrera comenzó a ser más especial, cambió de una manera impresionante”, menciona emocionado el tamaulipeco.

De aquel 12 de mayo lo que más tiene grabado en su mente es la efusividad con la que toda una afición saltó de la tribuna para celebrar su gol, que en ese momento abría el marcador a favor de los Verdes, a los 17 minutos.

“Es inolvidable ese momento. Intenté de media distancia, el portero la desvió y en el tiro de esquina Montes me pone la pelota para empujarla de cabeza; volteo a la tribuna y era la locura”.

Rememoró que antes de salir de su habitación en el hotel de concentración oró unos minutos, pidiendo por el ascenso.

Recuerda que en el vestidor existía nerviosismo y confianza a la vez, lograda por las palabras de Gustavo Matosas.

Peña considera que la humildad y la confianza permitieron lograr el anhelado ascenso.

“Se hizo un buen grupo, gran humildad. Nos veíamos a la cara ganáramos o perdiéramos, nos decíamos nuestras cosas además que el profe (Matosas) conectó muy bien con nosotros, la afición y directiva”.

“El Gullit” menciona que al día siguiente ver el “mar” de aficionados hasta Palacio Municipal fue algo que imaginaba, pero que no medía la magnitud de gente que se uniría para festejar.

“Fue impresionante, son imágenes que no puedes olvidar, es satisfactorio saber que con el esfuerzo pudimos regresarle a toda una ciudad la ilusión por la que habían esperado 10 años”.

››  Sabíamos que el gol de Nacho y la atajada de Melitón eran porque teníamos que ascender, el profe (Matosas) nos dijo que confiáramos, que disfrutáramos porque no a diario se vive una final de ascenso con un estadio repleto.‹‹

Carlos Peña

LEÓN 5
CORRECAMINOS 0

Día: Sábado 12 de mayo de 2012
Hora: 20:00 Hrs.   Estadio: León
Árbitro: Luis Enrique Santander

Goles

1-0, C. Peña, ‘17
2-0, L. Nieves, ‘21
3-0, E. Pacheco, ‘44
4-0, D. Burbano, ‘70
5-0, D. Burbano, ‘76

Alineación del León

M. Hernández
L. Delgado
O. Mascorro
I. González
E. Hernández
J. Vázquez
C. Peña
L. Montes
D. Burbano
E. Pacheco
L. Nieves
Cambios
E. Loboa
J. Ceja
E. Santibañez

D.T. G. Matosas

20 Partidos jugó el León en el Clausura 2012, ganando 13, empatando seis y perdiendo uno.

En el global 6-2 Humilló la Fiera al ‘Corre’ por el ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario