miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Llegó la hora !



Catorce años después, Unión de Curtidores vuelve a jugar una final y también busca el ascenso.

El Sol de León
22 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Hoy es el día, Unión de Curtidores contra Ballenas Galeana, final de ida de la Liga Premier de Segunda División, cancha del "Sergio León Chávez" de Irapuato.

Es ganar o ganar, sacar una ventaja para llegar a la vuelta el sábado a las 4 de la tarde a Xochitepec, Morelos, con más confianza.

Ricardo Rayas ante Enrique López Zarza, dos estrategas con experiencia que en la fase regular se vieron las caras con triunfo para el DT de las Ballenas; fue un 4 a 2 que los "cuereros" no olvidan porque lo ganaban 2 a 0 y con nueve hombres terminaron por perderlo, ese resultado hoy provoca que la ida primero sea en Guanajuato y no en Morelos, así de fácil.

Las Ballenas no vienen solas pues anunciaron que decenas de aficionados los acompañarían al "Sergio León" con tal de sentir ese apoyo siempre clave en una final. Ambos llegan completos, sin ausencias y con todas las ilusiones y sueños en juego, los primeros 90 minutos de la batalla pueden marcar la llave, Curtidores es el obligado aunque por otro lado aquí ya no vale la posición en la tabla y un empate no es buen resultado para Ballenas.

Los leoneses no esconden nada, jugarán con el once que eliminó a la UAEM y a Chivas, con Gerson Marín en el arco, con el ex "Dorado" Orlando Pineda y Pedro Torres en la central, por derecha el ex "Verde" David Alcantar y por izquierda José Medina; el medio campo estará copado por dos tipos importantes para Ricardo Rayas: Óscar Uscanga el ex "Rebocero" y Fernando Madrigal quien busca otro título en esta categoría.

Los volantes leoneses serán Óscar Rojas y el hombre de más experiencia en el Unión, Gerardo "El Kalu" Gómez; arriba los dos goleadores, Jesús Moreno y Ramón Maldonado, quienes han hecho 'clic' este semestre.

Nunca en la nueva era del Unión de Curtidores el equipo había estado tan cerca de otro ascenso, en 1999 lo logró con Carlos Bracamontes en el banco y fue de la Primera A al máximo circuito; hoy este conjunto que encabeza Rafael Flores como su presidente, ha superado sus fantasmas de liguillas anteriores en donde no pasaba de cuartos o semifinales, para ponerse a dos juegos de la final de ascenso.

No jugar en León sí es importante por la historia de este equipo, sin embargo los deseos de los jugadores no necesitan más que de una cancha para hacerlos realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario