miércoles, 15 de mayo de 2013

Espera 'La Tota' ascenso del Curtidores



Antonio Carbajal siente un profundo amor por el Unión de Curtidores.

El Sol de León
15 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Que a los actuales jugadores "cuereros" les entre en la cabeza qué y quién es el Unión de Curtidores, ese es el mensaje del histórico Antonio "La Tota" Carbajal, símbolo de este equipo y quien espera que los de Ricardo Rayas alcancen su objetivo de ascender a la antes Primera A.

Don Toño no ocultó su alegría por el andar de los leoneses en la Segunda División, Y espera que ante Chivas impregnen esa garra que caracterizó al equipo en décadas.

"Desde luego que me da mucho gusto que haya llegado hasta ahorita, ojalá y logre el ascenso, ha batallado muchos años también y este parece ser un buen torneo.

Mi mensaje: desearles la mejor de las suertes pero... que Curtidores es un equipo grande, un equipo que dio mucho qué hablar, que hagan honor a ese nombre del Unión de Curtidores con la garra que siempre se caracterizó; este equipo con jugadores corridos de todos los equipos se hizo un excelente campeonato, entonces, tener un ejemplo claro -aunque no los vieron jugar- de lo que es Curtidores, así de sencillo".

El "Cinco Copas" lamentó que el actual Curtidores esté enredado en líos legales entre el actual dueño Rafa Flores con los dueños del nombre y escudo del equipo.

"Siempre la pasión se desborda y por esa pasión a veces se dicen tonterías, el Unión de Curtidores es el Unión y punto, que hay un pleito que tienen razón los señores del Curtidores viejo porque el uniforme y el escudo es de ellos y sin más alguien se los quiera apropiar me parece que no es lo adecuado, pero el fútbol es una cosa y esto es otra".

Para el legendario guardameta todo caminaría en santa calma si la forma de pedir fuera la correcta, ahí opinó sobre la salida del Unión de la ciudad al no poder jugar en el estadio León.

"El dar está en el pedir. Este señor (Rafa Flores) Alcocer le ha echado ganas, pero no es todo; estoy convencido de que en el que tú pidas algo hay que pedirlo con clase, no con altanería, hablar con la gente con cierta humildad; muchas veces confundimos el que soy dueño de un equipo con el soy dueño del mundo, tiene que ver mucho la forma en la que se manejan las personas para recurrir a alguien".

De igual forma argumentó la falta de apoyo de la afición "cuerera" al actual equipo a la falta de identidad en los últimos años.

"Es que pasan muchas cosas, primero se hizo de jugadores del América, posteriormente del Pachuca y no dio resultados, ahora no sé qué mezcolanza haya ahí porque veo con tristeza que el fútbol de León está dejando mucho qué desear a niveles inferiores.

"Ocho o diez terceras divisiones y ninguna sube, son años que pasan, muchas camadas y son generaciones que se pierden porque si en Tercera no la hace que hay 300 equipos, en Segunda que hay 50 muchos jugadores se quedan en el camino por falta de preparación".

Carbajal Rodríguez subrayó finalmente que su equipo del alma siempre ha sido Curtidores.

"Es mi equipo, después de tantos años que estuve con el León, ha sido Curtidores siempre lo he dicho, ¿por qué?, porque fue un equipo que dio muchas satisfacciones a la gente modesta, a la gente sencilla, a la curtidora, al zapatero y tan es así que nos reunimos cada 8 de julio, ya son 34 ó 35 años que tenemos de reunirnos, ya no recuerdo bien, y hacemos remembranza de ese equipo que dio muchas alegrías; de ahí me nació que con poco se puede hacer mucho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario