jueves, 30 de mayo de 2013

Nery sin oportunidad con Matosas


El estratega 'leonés' ofreció entrevista en Uruguay en donde aseguró que el delantero no tenía lo necesario para jugar.

El Sol de León
30 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En una entrevista que le hicieron en Uruguay, el estratega del León; Gustavo Matosas comparó a su lateral Edwin Hernández con el brasileño dos veces campeón del mundo "Cafú".

En dicha charla el "domador" habló de lo que ha sido su primer año en primera división con La Fiera y sobre el rendimiento de sus jugadores, sobre todo de Nery Castillo de quien dijo no tenía las condiciones para jugar.

"Él estaba en Pachuca, fue a León, no tuvo la continuidad ni vi las cosas necesarias en él para ser titular en el equipo", comentó.

El sudamericano recordó que uno de sus patrones: Carlos Slim, le regaló el celular que trae actualmente.

"Trabajo para él. El celular que traigo me lo dio Slim, a todo el equipo le dio uno, cuando llegamos a la liguilla el torneo pasado".

A la hora de destacar a su equipo, maximizó las condiciones de tipos como Carlos Peña y Luis Montes.

"Tengo un jugador que se llama Carlos Peña, que le dicen Gullit, por el parecido con el otro Gullit, tiene el pelo largo, con tira buzones, que es un doble cinco, que está preparadísimo para Europa, lleva en el año 10 ó 12 goles y tengo un zurdo que se llama Luis Montes que es un jugador exquisito y ya son jugadores de Selección".

No obstante no dudó en hablar del "Aris" Hernández y compararlo en condiciones físicas con el legendario Marcos Evangelistas de Moraes, "Cafú".

"Tengo un lateral que en la medición de capacidad, yo me acuerdo cuando midieron a Cafú, estábamos en Sao Paulo y lo subieron a la bicicleta, tronó la bicicleta y le dijeron -bájate porque no da más- y lo bajaron, tengo un lateral izquierdo, Aris Hernández, que es un jugador que por las mediciones que dijo el profe nuestro, tiene la misma capacidad que yo recuerdo de Cafú, te da 200 veces y las 200 veces va y viene rápido".

Y es para Matosas, y siempre lo ha dicho, el jugador mexicano es muy similar al brasileño.

"La capacidad física que tiene el jugador mexicano a mí me hace recordar la capacidad del brasileño, el brasileño es resistente y veloz, cosa rara. Siempre le complica México a Brasil, creo que a veces es subestimada la calidad del jugador mexicano, yo viéndolos más de cerca, estando con ellos día a día, veo a muchísimos jugadores que podrían perfectamente jugar en Europa".

Luego tocó turno de hablar de Rafa Márquez.

"A él no le gusta perderse un entrenamiento, tiene una gran personalidad, es un tipo duro, sale a ganar siempre, todos me hablan de su clase al tocar la pelota, pero su gran virtud es que no quiere perder ninguna pelota, se exige al límite en todas las practicas. A mí me gusta alternar la capitanía, el día contra Atlas hablamos con Rafa y él salió de Atlas. Entonces le dije -Rafa, te van a putear todos- y me dijo -yo sé Gustavo, pero tengo que jugar igual- y le pregunté si quería ser capitán por todo lo que había pasado, los cambios en los entrenamientos, es un tipo que no quiere perder nada. Le costó adaptarse a la dinámica del equipo, está muy bien adaptado, y creo que ésta pretemporada le va a hacer muy bien, y claro que lo quiero tener porque va a ser un referente".

Gustavo Matosas aclaró que su directiva sabe que los arriba mencionados no pueden salir del equipo por nada del mundo.

"Espero que no sobre todo los jugadores nacionales, los mexicanos y el presidente está consciente también de eso, de que la base nuestra es importante y sobre todo de nuestros mexicanos. Todo el mundo me va a pedir a dos o cuatro jugadores que tengo yo muy buenos, pero no estoy obligado a otorgar el cambio, ya saben que no son negociables los jugadores míos, porque son la base de mi equipo". Finalizó.

El DT volverá a nuestro país la próxima semana, llegará directo al Draft en Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario