miércoles, 22 de mayo de 2013

Quiere ser el único dueño


Martínez Murguía quiere ser el único dueño del León
DEPORTES • 22 MAYO 2013 - 11:52AM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
Tras la asamblea de dueños donde se determinó que en la Liga MX debe existir sólo un dueño por equipo, el Presidente del León manifestó que quiere quedarse con el 100% del equipo, quiere seguir con un proyecto que inició en Liga de Ascenso y estaría dispuesto a comprar el equipo a su padre Jesús Martínez, Carlos Slim y demás socios. El directivo acepta que desde que entró Slim todo cambió en el futbol mexicano.

JESÚS MARTÍNEZ MURGUÍA, PRESIDENTE DEL CLUB LEÓN.

León, Gto. • ¿Cuál es tu resumen de la junta de dueños, Jesús?

Primero que nada, en cinco años pueden pasar muchas cosas, así que esto no me quita el sueño. A mí lo que me pone es a trabajar mucho y pensar en cosas grandes porque este equipo se lo merece.

Yo estoy realmente feliz con lo que hemos hecho en León, feliz viviendo aquí, veo mi proyecto de vida aquí, y por qué no pensar en comprar en algunos años el 100% del equipo, es un sueño que tengo y voy a luchar por ello.

¿Tú ser el único dueño del León?

Así es.

Uno de los puntos era la simulación de los porcentajes y ésta obligaría al descenso, ahí tú tienes el 5% de la totalidad, ¿no?

Ese es otro tema que sabemos como se maneja, pero a ver, ese mismo punto ¿quién es el que va a analizar eso? El tema de la multipropiedad lleva 30 años.

¿Buscarías comprarle el equipo a Carlos Slim y a tu papá (Jesús Martínez)?

Así es, en cinco años pueden pasar muchas cosas, pero sin duda que sería la cuestión, buscar que este proyecto que hemos llevado, que hemos ascendido, que hemos trabajado de buena manera llevando todo el tema social, el tema deportivo, fuerzas básicas, infraestructura con un proyecto serio porque ahora vemos plazas que van de un lugar a otro como si nada.

El problema está en que nosotros sabemos que desde que llegó el ingeniero Slim al fútbol la situación ha cambiado, pero hemos hecho un socio comercial muy importante, se ha dado a conocer el fútbol mexicano y sobre todo el Club León en el mundo, así que estamos muy agradecidos con eso. Vamos a ver que sucede dentro de cinco años, pero a mí ese sueño (comprar la totalidad del León) nadie me lo quita de la cabeza.

¿Es más una Ley anti-Slim?

Yo veo que por tantos años esto (multipropiedad) había sucedido dentro del fútbol, que raro que de tres meses para acá ahora venga esto, no es ninguna coincidencia.

¿Cuál es su postura ante este tema sobre la multipropiedad?

¿Cuál postura?, ya te dije, si mi padre ha llevado un proyecto muy importante en Pachuca durante varios años, ¿por qué yo no puedo hacer el mío en León?, las decisiones las tomamos nosotros, la cabeza es la de nosotros y esa es la realidad.

¿Cómo hablar con la FMF sobre los lazos sanguíneos?

Ellos saben cómo se han manejado los dos equipos, el sueño que yo tenía de seguir con este equipo, de un proyecto que yo inicié con mi gente desde hace 2 años y medio, ¿quiénes son para quitármelo?

Eso fue un tema importante, porque estamos trabajando bien y hay cosas que están sucediendo alrededor del fútbol que tienen mucha más importancia que un grupo que hace bien las cosas, que trabaja de manera seria, con un equipo grande, con un equipo importante y que lo quiere seguir creciendo.

¿Cuentan con el apoyo de otros equipos sobre esto?

Yo creo que sí porque se puso sobre la mesa, ¿por qué frenar un proyecto que yo he llevado con mi gente? No creo que esto les preocupe a ellos, sino al contrario, saben que es un proyecto serio y se veía apertura de varios, ¿por qué quitar un sueño que yo y mi gente hemos tenido de seguir en el equipo?
La realidad es que yo me iré del equipo León cuando la gente ya no esté a gusto con mi trabajo, eso lo tengo muy claro.

¿El tema de 5 años es una ventana abierta?
Exactamente, dentro de 5 años se analizará, faltan muchos años, falta mucho trabajo para nosotros, pero sí estoy planteando alternativas que yo tengo sobre lo que vamos entendiendo, lo que yo veo, siento y quiero. Si yo he dado mi vida por el León, ¿por qué no seguir?

¿Cómo seguirá el equipo en el tema de las televisoras que transmiten sus partidos?
Habíamos hecho un contrato con ellos hace un año por tres años. Ha sido un impacto social muy fuerte León en EUA, realmente es gente que ha visualizado lo que ha hecho el equipo y que quiere aún más contenidos del León.

¿Se ha acercado la televisión abierta con ustedes?

No, nadie, pero no estamos cerrados.

¿Qué le dice a la gente que tiene incertidumbre?

Decirles que estén tranquilos porque queremos seguir trabajando para este equipo, tenemos un proyecto serio y seguiremos invirtiendo tratando de tomar las mejores decisiones.

¿Se abrieron las puertas para Curtidores también para próximos partidos?

Con mucho gusto les abrí la puerta del estadio (para la final), pero el equipo contrario pues no se llegó a un acuerdo, pero les deseamos lo mejor. (Para después) Ya habrá que sentarse con ellos y ver qué dice la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario