lunes, 6 de mayo de 2013

A carta cabal



AGENCIA REFORMA /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 06/05/2013

El delantero uruguayo se ha distinguido con los Esmeraldas por su tenacidad para disputar el balón y su efectividad goleadora. / Foto: MexSport

Pocos se salvan del desastre esmeralda del Clausura 2013. Matías Britos, uno de ellos cumplió a carta cabal con esfuerzo e igualó su marca goleadora de la temporada pasada consiguiendo seis dianas en el torneo regular.

A su llegada a León hace un año, el delantero charrúa prometía entrega total y aportar a la ofensiva, hoy tras cumplir dos torneos completos con la Fiera, Britos es el atacante más rentable de los Verdes, con 18 goles entre dos ligas y una copa Matías es el hombre más regular del primer  año en la vuelta a la máxima categoría de León.

Un gol de Matías Britos dio el primer punto de la temporada a un León incierto, su misma pegada generó el rescate de las tres últimas unidades de la Fiera que dignificó un torneo para el olvido del equipo que le dio la oportunidad de aventurarse en México.

El balance del goleador es realista y reconoce la mala campaña del segundo desastre con el equipo, “sin duda no tuvimos el clausura que esperábamos, estuvimos un poco bajos del nivel que esperábamos tener y que tuvimos el torneo pasado, pero gracias a Dios cerramos bien para dejar una buena imagen y un buen sabor de boca a la gente que siempre estuvo apoyando”.

Doce goles en dos torneos regulares (seis en cada uno) es el récord que ostenta Britos a lo cual remite, “satisfecho si lo estoy con mi desempeño, obviamente uno siempre tiene que dar más y sé que pude haberlo hecho, pero bueno estoy consciente de que hice mi mayor esfuerzo en todos los partidos, y cuando pude hacer goles lo traté de hacer, cada partido uno trata de colaborar con el equipo y lo pude hacer en varias ocasiones”.

Entrega fue lo que salvó al equipo según Britos, que sólo se exige a sí mismo, más allá de pedir un compañero de goles. “Creo que nos costó mucho en el inicio del torneo y fue la entrega la que nos recompensó todo y sacamos resultados importantes, al final creo que tuvimos recompensa al esfuerzo”.

›› Yo no sé cómo vaya el tema de los refuerzos, no me pongo a pensar en eso, yo sólo me entrego en la cancha, pienso en lograr aportar y dar lo mejor para poder hacer goles.‹‹

›› Matosas siempre es un excelente técnico, pero en el futbol nunca se sabe, muchos equipos cambian de técnico pero nosotros estamos con el ‘profe’.‹‹

Matías Britos

Delantero

Números de Matías Britos

Apertura 2012 Clausura 2013 Copa MX 2012

Juegos jugados 19 16 5

Minutos jugados 1000 1348 405

Goles 8 6 4

Anotó cada 125 minutos 224 minutos 101 minutos

Rompen filas

Luego de cumplir con los compromisos del torneo regular del Clausura 2013, los Esmeraldas del León rompieron filas para disfrutar de casi un mes de vacaciones.

La charla técnica en el vestidor del Estadio Jalisco, tras la victoria sobre el Atlas, fue la última de la temporada, ya que minutos después se le comunicó al cuerpo técnico, jugadores y directiva que el periodo de vacaciones comenzaba enseguida.

Los leoneses que ya cuentan con treinta días hábiles para despejar su mente y enfocarse a las cuestiones familiares reportarán hasta el 3 de junio, día en el que seguramente habrá comunicados para los jugadores acerca de los cambios, renovaciones y plan de trabajo que el equipo de León tendrá ara afrontar el Torneo Apertura 2013. / César Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario