jueves, 9 de mayo de 2013

Arregló su ‘detalle’



Publicado el:09 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
         
REGINA YÉPEZ

‘ Matosas alarga su  contrato con La Fiera

A unos días de que se cumpla un año de que León lograra su regreso a la Primera División, uno de los principales artífices de este triunfo, Gustavo Matosas, firmó oficialmente con La Fiera por dos años más.

La mañana de ayer, y luego de algunas reuniones para aterrizar las condiciones que el nacido en Buenos Aires ponía sobre la mesa, la directiva del Club León hizo oficial la renovación del contrato que hará que Matosas permanezca al frente de los esmeraldas hasta 2016, cumpliendo además el año de contrato que la directiva de la institución había establecido con anterioridad.

La cual busca, con la renovación de Gustavo Matosas, quien cumplirá su cuarta temporada al frente de los felinos -dos de ellas en Primera División- no cortar de tajo un proceso, sino continuarlo con la finalidad de consolidar al conjunto en las ligas mayores del futbol mexicano, objetivo que el aún director técnico de León, ha buscado cumplir.

“Esta noticia confirma que hoy por hoy nuestro compromiso sigue siendo el de brindar un proyecto deportivo que consolide al Club León en la Primera División y que refleje la grandeza de nuestro equipo y la afición leonesa”, aseguró Jesús Martínez, presidente del club.

Lo sucedido en el Clausura 2013 no opaca lo que, en poco más de un año, han logrado los Panzas Verdes al mando de Gustavo Matosas, quien ha dirigido a León en 59 partidos -contando Liga de ascenso, Liga MX y el repechaje de Copa Libertadores-, logrando en ellos 28 victorias, 14 derrotas y 17 empates.

Resultados que permitieron a León, regresar a la Primera División luego de 10 años de ausencia, logro que precedió a la extraordinaria temporada que llevó a los esmeraldas al tercer lugar de la tabla general y la que, además de colocarlos en la Liguilla, les dio la oportunidad de pelear por jugar en la Copa Libertadores.

RUMORES Y MÁS RUMORES

Con la firma de Gustavo Matosas ya estampada en su renovación, es turno ahora de la directiva de tratar de cumplir con lo que el timonel esmeralda puso como condiciones… sin embargo, y como es tradición, varios rumores son los que ya se cocinan sobre La Fiera, todos sin confirmar.

En redes sociales, nombres como el de Daniel Ludueña, Thierry Henry, e incluso Ronaldinho, son los que aparecen como probables refuerzos para León que, en este torneo más que nunca, no puede olvidarse de la tabla porcentual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario