jueves, 9 de mayo de 2013

Tienen final feliz


Matosas y León tienen final feliz
OCTAVIO ZÚÑIGA /AGENCIA REFORMA / Publicada el 09/05/2013

Gustavo Matosas seguirá al frente del León y su trabajo en el equipo tendrá continuidad, pues buscará mantener la base. FOTO: ARCHIVO

La directiva esmeralda logró finalmente arreglar los “detalles” que impedían a Matosas quedarse con la Fiera y el final feliz de la historia lleva estampada la firma del uruguayo en un contrato hasta el 2015.

El compromiso para el uruguayo será lograr 25 puntos por torneo y regresar a los torneos internacionales.

La renovación del contrato fue confirmada por la directiva esmeralda a través de un comunicado de prensa, donde también se dio a conocer la opinión del presidente del equipo León, Jesús Martínez Murguía.

“Esta noticia confirma que hoy por hoy nuestro compromiso sigue siendo el de brindar un proyecto deportivo que consolide al Club León en la Primera División y que refleje la grandeza de nuestro equipo y la afición leonesa”, escribe.

“Estamos trabajando de manera seria y detallada en los aspectos que nos permitan fortalecernos como institución”, señalan.

También Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León, ofreció más detalles sobre la renovación de Gustavo Matosas como técnico de los verdes.

“Ya estaba todo listo, digamos se renegociaron algunas cláusulas y obviamente se llegó a un acuerdo, de las dos partes estamos muy contentos con la continuidad del proyecto que nos planteamos”, comentó.

“Eran varios detalles, no nada más involucraba lo económico pero esas cosas quedan así, lo importante es el hecho de que Gustavo (Matosas) ya está con nosotros, que era lo que queríamos, está contento que es importante, lo demás es interno y no tiene ni sentido mencionarlo, eran detalles que nada más era puntualizarlos”, aseguró.

Ya con la situación contractual de Matosas en orden, el siguiente paso para la directiva será renovar la plantilla, donde más lo necesite.

“Ya se está viendo el tema de quién viene, ahora que confirmó Gustavo (Matosas) tendrá que dar una lista de bajas y ahí viendo el tema de los contratos de los que van a venir y obviamente de los que ya tenemos su tema contractual, entonces es el trabajo de todo el mes de mayo ya parte de junio es lo que se está viendo”.

“En todas las líneas seguramente se va a reforzar el equipo, en ese sentido es abierto, porque todas las líneas necesitamos hacer un ajuste y así lo vamos a hacer, todo con el fin de mejorar”, finalizó Fernández.

Buscan ya a refuerzos

Tras renovar dos años a Gustavo Matosas como DT del León, el presidente esmeralda, Jesús Martínez Murguía, afirmó que buscará reforzar la delantera.

El directivo indicó que no habría muchos cambios en el plantel, pero es una prioridad reforzar el ataque.

“Siempre nos reunimos, él (Matosas) y Rodrigo Fernández (vicepresidente deportivo) para ver cómo queremos que juegue las cosas, cómo él (Matosas) ve las cosas y cómo las vemos nosotros, la verdad que vemos el futbol de manera muy parecida, ya sabemos dónde están las posiciones y hay que empezar las negociaciones este mes”, apuntó.

“Sin duda necesitamos gente arriba, tenemos una muy buena defensa, muy buen medio campo, así que estaremos buscando gente ofensiva, que sea rápida, así le gusta el equipo a Gustavo, rápido, vertical, con llegada y en eso nos estamos fijando”.

Cuestionado sobre si existe interés por contratar al francés Thierry Henry como se ha especulado, Martínez Murguía lo descartó.

Observa Fiera a talentos

Los verdes están buscando nuevos talentos que se puedan integrar a las fuerzas básicas del equipo y cumplan su sueño de jugar con el equipo de sus amores.

Las categorías son los jugadores nacidos entre 1993 y 1995, con pruebas los días 13, 14 y 15. Deberán llevar una carta responsiva, ropa verde y blanca que lógicamente no tenga el escudo de otros equipos, además de zapatos de futbol, espinilleras y su propia hidratación.

Para las generaciones 96 y 97 los días son 15 y 16 de mayo. El horario de registro para los aspirantes será a partir de las 8 de la mañana en el lugar de entrenamiento, para dar inicio a las visorías a partir de las 9 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario