lunes, 20 de mayo de 2013

Slim provoca regulen la “multipropiedad”



Eterna violación a los estatutos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a la que por fin se combatirá en el balompié mexicano

Por El Universal | Mayo 20, 2013
 
El empresario es accionista del Pachuca y del León. Foto: Mexsport
MÉXICO, D.F.- Eterna violación a los estatutos de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a la que por fin se combatirá en el balompié mexicano.

  La llegada del empresario Carlos Slim, como accionista del Grupo Pachuca, dueño de los Tuzos y el León en el llamado máximo circuito, además de los Estudiantes Tecos en la Liga de Ascenso, provoca que se busque erradicar la multipropiedad, en la que Televisa y Televisión Azteca incurrieron durante varios años, sin que se hiciera algo al respecto y hasta se negara la existencia de la misma.

   Decio de María, presidente de le Liga MX, anuncia el decálogo creado en la Asamblea de Dueños, con el objetivo de que, a más tardar en cinco años, sólo haya un propietario por institución.

  Esquivo, el directivo atina a decir que la determinación se tomó por el bien del torneo, más no explica la razón de que se haya hecho hasta ahora.

  “Siempre es tiempo de analizar dónde estás parado y sobre todo para dónde vas”, menciona. “En ese sentido, el poderse fijar metas hacia adelante y que sean aprobadas por unanimidad es fundamental para la toma de decisiones de quienes hoy participan en la Liga MX”.

  La determinación se da justo el día que TV Azteca vende a los Jaguares de Chiapas a Amado Yáñez, propietario de los Gallos Blancos recién descendidos. Con dinero, finalmente el Querétaro se mantiene en la Primera División.

  Con este movimiento, las únicas multipropiedades en el máximo circuito hasta el momento son las de Grupo Pachuca y la familia López Chargoy, ya que los hermanos Carlos y Jesús tienen a los equipos San Luis y el Puebla, respectivamente.

EL DECÁLOGO

1.- Se permitirá un club por dueño.

2.- El punto se alcanzará en cinco años.

3.- Ningún dueño podrá incrementar la cantidad de clubes que tiene.

4.- El dueño con más de un equipo, sólo tendrá un voto en la Asamblea.

5.- Si varios socios tienen más de un club y deseen adquirir otro, el socio minoritario deberá salir.

6.- El club ascendido que sea del mismo dueño de uno de Primera, deberá ser vendido en tres años, si no perderá la categoría.

7.- Equipos del mismo dueño sólo podrán transferirse dos futbolistas sin ponerlos en el mercado. A partir del tercero, la oferta será libre.

8.- Si se descubren pres-tanombres, se perderá la categoría

9.- Las reglas de venta deberán ser actualizadas constantemente.

10.- Estos acuerdos podrán ser revisados en 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario