jueves, 30 de mayo de 2013

Llegan Elías y dos más


REDACCIÓN / Publicada el 30/05/2013

Hernández ha jugado para Monarcas, Pachuca y Tigres.

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, ya lo anunció.

A la llegada de Elías Hernández al cuadro de la Fiera, se agregarán dos fichajes “bombas”, que serán presentados hoy y mañana, respectivamente.

El mandatario esmeralda se dio tiempo para hablar de todos los rumores suscitados en la semana.

Mostrando su alegría por tener tres fichajes de calidad, desmintió por enésima vez la salida de Luis “El Chapo” Montes al Monterrey, así como de Carlos “El Gullit” Peña a algún equipo mexicano.

Además, aseveró que en el caso de Othoniel Arce y Édgar Pacheco no buscarán alargar el préstamo otorgado la temporada pasada por los de Monterrey y Tigres respectivamente.

“Mañana (hoy) anunciaremos otro refuerzo, al igual que el sábado y después ya estaremos esperando el Draft, pero ya están cerradas esas opciones, no puedo adelantar nombres, pero son jugadores que saben lo que es el club y que van a aportar mucho”.

La llegada del mediocampista Elías Hernández le da a Jesús Matínez para pensar en un equipo que en un futuro no muy lejano pueda ser base de la Selección Nacional.

“Tenemos muy buenos mexicanos y esperamos que sean convocados a la Selección, pero no todos porque después nos quedaremos sin equipo (risas)”.

Hernández no fue un fichaje expreso, pues Martínez asegura que los tres jugadores ya amarrados son el resultado de las exigencias propias, además de Rodrigo Fernández y el propio Gustavo Matosas.

“Estamos muy contentos, sabemos de la capacidad que tiene Elías para jugar, es del estilo que maneja Gustavo Matosas, yo ya le informé del fichaje al profesor Matosas y está encantado, porque estamos convencidos que de recuperará ese gran nivel que alguna vez mostró”, apuntó.

En el tema de Luis Montes y Carlos Peña, dijo que “ellos tienen contrato de cuatro años más aquí y no se van a ningún lado, que la gente esté tranquila, que no crea cualquier rumor que se inventa. Tendrían que llegar de fuera (extranjero) las ofertas para irse porque no van a jugar en otro equipo del futbol mexicano, ellos ascendieron con León y están felices acá”, aclaró.

Desmintió además una posible retención del delantero Othoniel Arce y el mediocampista Édgar Pacheco y de tajo señaló que “la realidad es que no contamos con ninguno de ellos para el próximo torneo”.

Hoy al mediodía la directiva del Club León anunciará su segundo refuerzo para afrontar el Apertura 2013.

‘Esperen lo mejor’

Elías Hernández, mediocampista formado en Monarcas y quien jugó el torneo anterior con los Tigres, es oficialmente el primer refuerzo del León rumbo al torneo de Apertura 2013 en la Liga MX.

Jesús Martínez Murguía, presidente del club esmeralda, anunció en su cuenta de Twitter (@jmartinezleon) la contratación del volante de 27 años.

Elías se mostró contento por su fichaje y prometió entrega y compromiso con la afición esmeralda.

“Ya hablé con Jesús Martínez, me dio la bienvenida y le reiteré la disposición de entregarme y de defender esa playera a muerte, sé que León es un equipo comprometido con su afición que sólo piensa en buscar Liguilla y título”.

El mediocampista dijo que no viene a calentar banca y al contrario, cumplirá con las exigencias de Gustavo Matosas para ser titular.

“Buscaré ser titular, es un muy buen momento para consolidarme en un buen equipo como León y estoy muy agradecido por estar acá, así que pueden esperar lo mejor de mí, por ganas no voy a bajar los brazos porque estoy comprometido con la afición como sé que ellos están con nosotros”.

En la campaña anterior, Hernández jugó en siete partidos, sólo uno de ellos como titular, para un total de 127 minutos en cancha.

Antes, entre el Clausura 2006 y el Clausura 2011, jugó para Monarcas Morelia, con los que anotó 22 goles, siete de ellos en el Bicentenario 2010, el torneo de mayor productividad ofensiva para el originario de Morelia.

En Pachuca tuvo un corto paso, pues sólo fue Tuzo en el Apertura 2011, con una suma de 18 partidos y cuatro goles.

Con la Selección Mexicana acumula 12 convocatorias y 11 partidos. El más reciente fue el 16 de octubre de 2012, en la victoria del Tri 2-0 sobre El salvador, en eliminatoria mundialista.

Descartan acercamientos con Rayados y Chivas

El mediocampista del León, Luis Montes, señaló que no ha tenido acercamiento alguno ni con el Monterrey ni con los equipos que se le vinculan para el Apertura 2013, como Chivas.

Además, el “10” de la Fiera destacó estar feliz en la institución verdiblanca.

Sin cerrar puertas, “El Chapo” Montes dijo al portal de mediotiempo.com que no espera salir del equipo verdiblanco.

“Yo estoy tranquilo en León, tengo trabajo que es importante, uno nunca cierra las puertas para poder estar ahí, pero como te digo, no es cuestión mía, todavía tengo contrato, así que sería cuestión de la directiva de aquí y no está en mis manos poder salir o quedarme en el equipo”.

Destacó desconocer de las negociaciones que incluso su representante podría tener con algún club para adquirir sus servicios.

“Con mi representante no me he podido comunicar, ahorita no te puedo decir nada, estoy pensando en lo que es León y yo tengo mis objetivos puestos en estar aquí en León”, concluye el medio de los Panzas Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario