domingo, 26 de mayo de 2013

Planean cero errores


FRANCISCO HORTA /@SUPERDEPORTIVO

El plantel del León reportará el 3 y 4 de junio para dar inicio a la pretemporada, lo primero serán las pruebas médicas. / Fotos: Archivo

Uno de los factores que tanto la directiva y jugadores aceptaron que perjudicaron al final de la temporada a la Fiera fue el corto espacio de pretemporada y sólo tener 2 partidos de entrenamiento de cara a lo que fue el Clausura 2013.

La preparación para el Apertura 2013 será completamente diferente para León que a orden expresa del técnico Gustavo Matosas sostendrán al menos 7 juegos de entrenamiento de los cuales tentativamente serían 5 en León y 3 en los Estados Unidos por medio de un cuadrangular en el que podrían participar equipos como Puebla y América.

El preparador físico del León José Altieri, detalló que la pretemporada para León comienza el 3 y 4 de junio con la implementación de las pruebas médicas a todo el plantel y a partir del día 5 comenzarán trabajo de cancha a doble sesión durante las primeras 2 semanas.

Comentó que a partir de la tercera semana el trabajo comenzará a realizarse a solo una sesión porque precisamente se pretende que comiencen los juegos de preparación y el primero de ellos ha pedido el cuerpo técnico que sea contra un equipo del ascenso, el resto prioritariamente con equipos de Liga MX.

“La decisión de realizar la pretemporada únicamente en León es porque nos ha funcionado a bien al equipo, los nuevos jugadores se aclimatan, conocen la ciudad, se empapan de la pasión de la afición y además se aprovechan todo el tiempo sin perder incluso espacios en viajes”.

Comentó Altieri que el poco tiempo que tuvo León de pretemporada luego de llegar a las semifinales contra Xolos, sin duda fue algo que adoleció al equipo en la temporada y esta vez es un hecho que no sucederá así.

“Los equipos a los que enfrentaremos los está gestionando la directiva, al parecer podrían ser por medio del cuadrangular en la ciudad y uno más en los Estados Unidos”.

Durante el espacio de preparación del Clausura León sólo tuvo 2 juegos de preparación contra Leones Negros y Veracruz en el Nou Camp ambos consiguió victorias, sin embargo los goles fueron hechos por sus centrales lo que podía ya presagiar una mala temporada de sus delanteros.

Apenas en ese segundo partido contra los “squalos” Matosas pudo ver unos minutos a 3 de los 5 refuerzos que había fichado el León, que fueron Arrechea, Zatarain y Nery Castillo.

EN NÚMEROS

pretemporada

7partidos de preparación están previstos para la pretemporada.

›› Alternaremos los trabajos entre Casa Club y un campo de golf, el tema del gimnasio esperemos ya lo tengamos terminado en la propia casa del equipo o de lo contrario seguramente trabajaremos en Sport City.‹‹

José Altieri, preparador físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario