domingo, 26 de mayo de 2013

Se acabó el sueño curtidor


Unión de Curtidores perdió la final pese a ser mejor en la cancha. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
26 de mayo de 2013

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En los malditos penales el Unión de Curtidores perdió la final pese a ser mejor en la cancha. Ballenas fue impecable desde los once pasos y así (5-4, 6 a 5 global) consiguió el campeonato del Clausura 2013 de la Liga Premier.

Ahora los morelenses jugarán la final de ascenso contra los Murciélagos de Guamúchil en busca de un lugar en la Primera A.

El sueño de Curtidores terminó tras 120 minutos de entrega total, de buscar el arco del portero Jafet Camou quien al final se alzó como la figura al atajarle el tercer penal a Armando Tovar.

Qué le faltó a los de Ricardo Rayas: meterla, llegaron más, buscaron más, pero no tuvieron la serenidad y puntería para vencer a Camou. Sólo el "Churpias" Moreno lo hizo en el minuto 52 para empatar el global a uno. Después mucho correr, varias llegadas pero poca puntería.

Así Ballenas, que siempre jugó al contragolpe, dejó en el camino a un Unión que hoy lamenta no haber podido sacar una ventaja en la ida.

Dominio dividido

El gol pudo caer en cualquier portería en el primer tiempo pero el invitado se negó. Ballenas fue mejor en los primeros minutos pero su delantero Estrada no concretó un par de centros, uno de ellos bien atajado por el arquero Gerson Marín.

Pero poco a poco Curtidores empezó a tocar el balón como sabe hacerlo, comenzó a abrir la cancha y buscar entrarle a Ballenas. Un remate de Estrada desviado volvió a poner en peligro la meta de Gerson pese a que la defensa leonesa había estado bien ordenada y atenta.

Fue por derecha con José Medina por donde más atacó el Unión con paredes que Ramón Maldonado no pudo concretar, una de ellas la abanicó feo y otra el "Churpias" Moreno se la dio a las manos del portero morelense. La más clara fue la que remató el "Botas" Rojas al travesaño luego de un centro por izquierda.

Los últimos 15 minutos se jugaron en el primer cuarto de unas Ballenas que ya no tenían la pelota y que reventaron todo lo que les caía a su área. Para su fortuna la impresión en Curtidores no se había ido en los primeros 45 minutos.

Ballenas se salva

Era claro, Ballenas no iba a perder el orden, su prioridad era mantener la ventaja y encontrarse con un error o un contragolpe letal. El margen de error de Curtidores era menor y conforme el tiempo avanzó la presión los inundaba.

Jesús Moreno fue el hombre que buscó con habilidad superar los bloques de Ballenas y de tanto intentar y después de que Maldonado no pudo en un par de centros, llegó el pase al espacio y la salida precipitada del arquero local para que Jesús Moreno hiciera el 1-0, 1-1 global que era justo, merecido por lo que la visita hizo todo el partido.

Entonces López Zarza metió a Monzón para tener más el balón y lograrse quitarse un poco la presión "cuerera".

Al último Ballenas se salvó cuando de la línea evitó el 2-1. Así vinieron los tiempos extras.

Nada pasó

En los primeros quince minutos del tiempo extra nada pasó, aunque un disparo de David Alcántar casi se convierte en golazo. En tanto que las Ballenas tardaron de terminar sus avances. Mucha tensión y el juego era de ida y vuelta, con las expectativas cumplidas con la agonía en ambas aficiones.

Penales

Y en el segundo tiempo extra tampoco nada, muchas llegadas sin terminar, mucho roce, mucha entrega, los penales llegaron y la suerte y la precisión fueron para los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario