martes, 7 de mayo de 2013

quedarse en el León


Esmeraldas quieren quedarse en el León
FRANCISCO HORTA / Publicada el 07/05/2013

Los colombianos Darío Burbano y Eisner Loboa tienen aún contrato con los Esmeraldas y según su representante, se quedarán.

Mientras la etapa de rumorología comienza en torno al Club León, los colombianos Burbano, Loboa, el uruguayo Sebastián Maz y el tamaulipeco Carlos “Gullit” expresan que no piensan en otro equipo que no sea la Fiera para el siguiente torneo.

En entrevista a Uruguay con el delantero Sebastián Maz comentó que sigue recuperándose de su lesión y aunque continúa en muletas espera en un mes tener la alta médica para comenzar a realizar trabajo en la cancha.

“Vamos bien y poco a poco mejorando, se está desinflando la molestia que tenía en el talón, aunque sigo sin poder apoyar completamente”.

Añadió que hasta ahora la directiva no le ha confirmado si continuará en el equipo, pero lo que más desea el “cabeza” es continuar en el plante en busca de una revancha deportiva.

“Tendré que reportarme 2 semanas antes que todo el plantel para estar bajo las órdenes del médico que me ayudará a realizar actividades para fortalecer la mejora”.

En el caso de Eisner Loboa y Darío Burbano continuarán en el León el próximo torneo, al menos esa es la declaración de su representante Fabio Marín Pilonieta quien hace unos días estuvo en León para conversar con la directiva verdiblanca.

Comentó que en dicha reunión, los directivos de la Fiera le expresaron su interés porque los colombianos continúen en el equipo el siguiente torneo, por lo que hasta ahora ellos proyectan reportarse el próximo 3 de junio para las pruebas médicas con León.

Mencionó que los cafetaleros tienen contrato con el equipo y le han expresado su deseo por continuar en la institución por lo que la decisión final será sólo de la directiva, si decide que se mantengan con el equipo o les ofrece un nuevo grupo que esté interesado en sus servicios.

“La semana pasada estuve en León, platiqué con los jugadores y quieren quedarse, la directiva me dijo que tiene interés de que sigan, hasta ahora no hemos recibido ninguna propuesta formal por sus servicios”.

Recordó que hace justo un semestre tanto Loboa como Burbano fueron buscados por varios equipos importantes de la Liga, pero decidieron que no era el momento para emigrar.

“La directiva en su análisis de año y medio me expresaron que los resultados han sido buenos tanto de Loboa como de Burbano, así que habrá que esperar”.

Por último Carlos “Gullit” Peña apuntó que el reportará con el equipo el próximo 3 de junio y como lo había expresado antes, “yo estaría dispuesto a quedarme toda la vida jugando con León”.

“Ahora salgo de vacaciones y no pienso en otro equipo que no sea León, agradezco tanto al profe Matosas y al propio presidente del equipo su apoyo y sin duda que sería grandioso salir del León.

El dato

Luis Nieves, Julio Ceja y Saúl Villalobos regresarán al equipo, luego de que terminó su préstamo con Tecos.

29 Elementos componen la plantilla esmeralda, de los cuales la mayoría ha tenido actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario