domingo, 12 de mayo de 2013

Sueño cumplido



Publicado el:12 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
» Hace un año, León goleó 5-0 a Correcaminos y regresó a Primera
         
“¡León es de Primera División!. Sí, luego de diez años en el averno anoche el León con un futbol revolucionado en todas sus líneas se impuso por 5-0 goles (6-2 global) a los Correcaminos y regresó a la Primera División”.

Esa fue la crónica de hace 365 días (12 de mayo de 2012) cuando los Esmeraldas de la mano de Gustavo Matosas, por fin regresaron a Primera División dándole a sus seguidores la gran satisfacción de volver a disfrutar del futbol del máximo circuito.

Así que fue el sábado por la noche cuando ‘La Fiera’ dio uno de sus rugidos en la historia del Club, y un día después celebraría ante casi 15 mil seguidores en la Plaza Principal.

En ese torneo Clausura 2012, se veía venir el ascenso, pues los verdes hicieron un campañón de la mano de Gustavo Matosas y bastaron 5 meses bajo su mando para alcanzar la meta.

En su paso a Primera, se sufrió un resbalón en la ida de la Final de Ascenso -el único en todo ese tiempo- ya nadie lo podía frenar en el camino y ya nadie lo pudo detener.

Las gradas del Estadio León fueron un hervidero desde que los verdes saltaron al terreno de juego y conforme empezaron a caer los goles, la gente se metió con su equipo coreando a sus héroes y el regreso a Primera División.

Todavía resuenan en el aire los gritos de la gente: “¡Gullit!”, “¡Gullit!”, “¡Gullit!” Así como de la frase aquella de “¡Sí se pudo!”, “¡Sí se pudo!”, “¡Sí se pudo!”, y ya cuando el marcador estaba definido se empezó a corear el “¡vamos a volver vamos a volver, vamos a volver a Primera, vamos a volver!”.

Elementos como Carlos ‘Gullit’ Peña al minuto 17, Luis Nieves al 21, el brasileño Éder Pacheco al 44, y después dos tantos de Hernán Burbano al 70 y 76 escribieron la historia en el juego de vuelta.

León fue amo y señor, para este compromiso Matosas mandó de inicio a Nieves y Éder Pacheco en ataque y el ‘Gullit’ Peña que era duda, también arrancó.

LOS GRANDES HÉROES

Indudablemente que empezando por el técnico Gustavo Matosas, la directiva que encabeza Jesús Martínez y jugadores como: Sebastián Maz, Éder Pacheco, Luis Montes, Peña, Mascorro, Fernando Salazar, Ignacio González, Edgar Hernández, José Vázquez, Hernán Burbano, Eisner Loboa, Edwin Hernández, Luis Delgado, Luis Nieves y el resto, le devolvieron su grandeza a este equipo.

Fue, insistimos, una gran fiesta la que vivió León tras golear a Correcaminos en el duelo decisivo y volver al máximo circuito, mientras que el domingo 13 de mayo la Plaza Principal se colmó con más de 15 mil aficionados vitoreándolos.

CUMPLEN EN PRIMER AÑO

Ya jugando en Primera, el León cumplió con un gran primer año, para el primer torneo destacaron entre sus mejores refuerzos Jonny Magallón en la defensa y a Matías Britos en zona de ataque.

Los verdes sorprendieron en el Apertura 2012 con 33 puntos, tercer lugar y boleto a la liguilla, donde fueron eliminados en semifinales por Tijuana, obteniendo además su pase a Pre-libertadores.

Para el Clausura 2013 ficharon entre otros a Nery Castillo, Rafa Márquez y Yovanny Arrechea, y el único que más o menos funcionó y ya en la recta final fue Márquez, los demás lejos de venir a aportar, afectaron.

León fracasó en su lucha por entrar a la Libertadores al caer con Iquique, y en el torneo local no pudieron calificar. Pero la meta se cumplió porque buscaban 40 puntos en la suma de los dos torneos y se superaron las expectativas con 49.

Así pues, se alcanza el objetivo, aunque queda un sabor agridulce por ese segundo semestre, sin embargo, ya la directiva planea el próximo año futbolístico y por lo pronto ya amarró a Matosas, vamos a ver qué buenas nuevas vienen para la afición en los próximos días.

03:31 p.m. 12/05/2013FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario