miércoles, 1 de mayo de 2013

Crece Britos en León



Publicado el:01 / 05 / 2013 dentro de: Deportes
         
El charrúa resalta los logros conseguidos con La Fiera

Uno de los jugadores que más rindió en el actual torneo fue el uruguayo Matías Britos e incluso el goleador asegura que su llegada a León y a México, le ayudó a crecer.

Dijo que salir de Uruguay le ha ayudado mucho a crecer, pues llegó a un equipo que tenía mucho para eso y se han logrado objetivos como la permanencia en Primera División, entrar a la Liguilla y participar en la Pre-libertadores, “así que ha sido bueno y esperamos que el futuro sea mejor”.

Britos, señaló que aún tiene contrato con el Club León y se dijo muy contento en la ciudad “y si no hay nada diferente, mi idea es continuar aquí”. Asimismo comentó que ha aprendido a tener tranquilidad y a buscar equilibrio.

“Ni cuando pierdes eres un desastre, ni cuando ganas eres un fenómeno, eso pasa en todos lados, al tener un campeonato bueno y uno que no lo fue uno aprende a tratar de siempre estar tranquilo para en las buenas y en las malas siempre reaccionar de mejor manera”.

Así que al todavía no terminar el torneo no sabe qué pasará con su futuro e inclusive desconoce si hay acercamiento de otros equipos pues prefiere no hablar de eso con su representante mientras esté en competencia para no perder concentración.

Sobre el último duelo ante el Atlas, comentó que será importante terminar el campeonato de la mejor manera “porque el equipo viene en remontada, haciendo las cosas mejor y con un mejor nivel futbolístico y cerrar ganando con uno de los líderes sería muy bueno”.

Destacó que a pesar de que para muchos León es la víctima en este partido, ellos saldrán a hacer su trabajo, “Atlas está peleando en lo más alto y nosotros no hemos tenido un buen campeonato así que vamos a cerrarlo bien, venimos de ganar y eso creo que nos ha motivado”.

Además, apuntó que la idea es sumar para el campeonato que viene en el tema del porcentaje “sabiendo que cada punto que sumemos va a ser muy importante y lo tomamos de esa manera con una gran motivación”.

¿Buscarán la travesura ante el Atlas?

“Más que por hacer la travesura al Atlas es por nosotros mismos, necesitamos sumar de cara a lo que es el futuro y pensamos en lo que es lo positivo que puede ser para nosotros”.

Pero Matías sabe que también el Atlas tiene la motivación por terminar de líder o en lo más alto posible de cara a la Liguilla, “y pienso que no se va a relajar, sino que va a salir a ganar y eso es bueno para nosotros porque nos va a permitir tener espacios para crear”.

Apuntó que cerrar con un triunfo ante uno de los mejores es motivante “además nos daría un poco más de tranquilidad de cara al futuro y de saber que lo mal que nos fue en el campeonato los últimos partidos pudimos mostrar  una mejor cara”.

Lejos de sentir presión por jugar en ante un lleno en el Jalisco, se dice motivado y sentenció que tratará de “enmudecer el estadio, esperemos que el equipo lo haga bien y cuando termine el partido sea todo silencio”.

LA PRÁCTICA

Por otra parte, el equipo continuó con su preparación para el cierre del torneo regular ayer en el mismo Estadio León, pues seguramente Gustavo Matosas trata de aprovechar al máximo para ordenar futbol y tratar de dar la sorpresa en su visita al Atlas.

Pero se supo que el juvenil delantero leonés, Mauricio Castañeda trae un esguince y sería baja para visitar a los Rojinegros, pues estuvo trabajando por separado al lado del medio volante colombiano Hernán Darío Burbano.

FRANCISCO GÓMEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario