jueves, 2 de mayo de 2013

Arrechea quiere revancha



FRANCISCO HORTA / Publicada el 01/05/2013

Yovanny Arrechea agradece el apoyo que ha recibido de sus compañeros.

Yovanny Arrechea, el hombre polémico de la Fiera, el jugador más abucheado este torneo y a quienes muchos achacan de lleno la ausencia de goles esta campaña, pide una oportunidad a la afición para el próximo Apertura 2013, y regresar con goles sus malos momentos.

El “Búfalo” a su llegada a la ciudad se convirtió para muchos en ese hombre gol que vendría a superar la inmejorable racha de 34 anotaciones que consiguió León el pasado Apertura 2012, sin embargo han pasado 16 jornadas y el colombiano sólo ha logrado en dos ocasiones marcar a favor.

Contrario a lo que se pudiera pensar, el delantero rechaza que la temporada ha sido un fracaso personal, niega que su falta de gol tenga que ver con un tema de actitud y ante los abucheos sabe que está en sus manos revertir dicha situación.

“No siento que yo sea el único culpable del equipo, si fuera yo tenista lo entendería, pero somos un equipo y cuando ganamos somos todos, cuando perdemos igual”.

Después de 619 minutos jugados con los esmeraldas, el “cafetalero” realiza una autocrítica y resalta su entrega en el campo, además reconoce que le ha fallado a la gente a la hora de marcar goles.

“Siempre dejo todo en el terreno de juego, aunque algunas veces no han salido las cosas como uno quiere, no he tenido esa oportunidad de marcar goles para darle alegrías a la hinchada. Créanme que como delantero lo que más deseo es meter goles, que es la alegría de todo ofensivo y de mi familia”.

Puntualizó que no tiene frustración porque el trabajo y el esfuerzo los ha dejado en el campo y está convencido de que tiene las cualidades para que el próximo torneo esto quede como una racha de aprendizaje en su carrera.

“No, (siento frustración) al contrario, siento muchas ganas de seguir trabajando, seguir luchando, sé de las capacidades que tengo, de las cualidades y sé que puedo dar más, así que eso me anima para seguir trabajando”.

Cuando sale al campo y la gente comienza a presionarlo por medio de abucheos, lo único que pasa por su mente es entendimiento y mucha tranquilidad, explica Arrechea.

“Mucha tranquilidad… en esos momentos uno como persona primero que nada debe tener mucha mentalidad, ya tengo años de carrera, sé que depende de uno de cambiar esa situación. La gente trata de expresar lo que siente, apenas entré sentí los abucheos, luego cuando la gente ve la entrega ya cambia todo eso y definitivamente está en las manos de uno el cambiar, a final de cuentas siempre me entrego por esta camiseta”.

El jugador colombiano deja a un lado lo negativo y comenta que dentro de lo positivo de esta temporada está el que “día a día aprendo de esta profesión”.

“Me he sentido con un respaldo total del cuerpo técnico, directivos, compañeros, pienso que en León he aprendido muchas cosas que al final me van a servir para seguir en mi carrera, aprovechando oportunidades que tenga, ha sido lindo, espero que el próximo torneo se pueda reivindicar y pueda darle todos esos goles que no han llegado en esta temporada”.

A lo interior menciona que tanto sus compañeros como el técnico le han comentado que no se desanime y que siga luchando, que ya vendrán los goles.

619

Minutos ha jugado Yovanny Arrechea en el Clausura 2013 con los Esmeraldas.

2

Goles ha anotado durante su estancia en el León, uno de ellos lo hizo ante el Iquique de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario