jueves, 2 de mayo de 2013

van por tres de ataque


Directivos del León van por tres de ataque
FRANCISCO HORTA / Publicada el 02/05/2013

"Sabemos que necesitamos alguien adelante que pese en la cancha y que tenga gol, al igual que gente por fuera que lo pueda acompañar": Jesús Martínez Murguía. FOTO: MEXSPORT

Mientras el técnico Gustavo Matosas confirma su continuidad en la Fiera, la directiva ya trabaja en cumplirle con los refuerzos que convenzan al estratega uruguayo de mantenerse en el banquillo los próximos 2 torneos.

El presidente verdiblanco Jesús Martínez Murguía, aceptó que el próximo año será el más complicado en el tema porcentual, por lo tanto apostará por hacer una importante inversión y crear un equipo con las exigencias y perfil que gusta al estratega uruguayo, que es principalmente gente veloz por las bandas y jugadores contundentes a la ofensiva.

A la llegada de Gustavo Matosas en busca del ascenso, el entrenador precisamente se enfocó en fichar a gente habilidosa por las laterales como fue Burbano y Loboa, mientras en la ofensiva incorporó a Britos con uno de sus hombres de confianza como es Maz, generando más de 100 goles en tan sólo 2 torneos.

“Sabemos cómo le gusta jugar a Matosas, que le gusta con gente rápida, que vayan para adelante, entonces tenemos que enfocarnos en volver a hacer ese equipo que tenía muchas llegadas y era contundente, sabemos que necesitamos alguien adelante que pese en la cancha y que tenga gol, al igual que gente por fuera que lo pueda acompañar”, apuntó el presidente del León al programa Raza Deportiva de ESPN, con cobertura a Estados Unidos.

Martínez adelantó que la idea es clara “lograr que el equipo obtenga su permanencia, para luego pensar en un proyecto de 2 a 3 años donde la idea sea buscar el título, por eso ya estamos en pláticas para ver qué es lo que más le conviene a este equipo y sin duda (vendrá) una inversión importante porque este año es clave en la permanencia”.

El directivo apuntó que respecto a la renovación del estratega, el uruguayo tiene un contrato de un año más con el equipo “y estamos muy agradecidos con su trabajo.

Él nos llevó a Primera División y realmente estamos ya en la planeación, en la estructuración para el próximo torneo y sin duda que habrá que ponernos de acuerdo en el sentido de qué es lo que quiere Matosas para su equipo, qué refuerzos requiere y yo no tengo ninguna duda que las cosas van a salir el siguiente torneo”.

Sin embargo, lo que es una realidad es que el estratega dejó en claro que de no cumplir la directiva con cada una de sus peticiones, entre ellas la más importante los refuerzos, él buscaría nuevas opciones, por lo que ayer justo al momento en que el equipo entrenaba acompañado de su afición, el futuro del uruguayo se definía en una reunión en donde participaron el presidente del equipo, el vicepresidente deportivo y el propio entrenador.

A un par de días de enfrentar al Atlas, la directiva y entrenador siguen manteniendo en misterio si el partido contra los “rojinegros” será el ultimo de este torneo o de su ciclo en León, lo que es un hecho es que el entrenador al término del partido en el Jalisco, viajará a Uruguay para reencontrarse con su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario