jueves, 2 de mayo de 2013

Con la Fiera


Con la Fiera hasta la muerte

Cerca de 4 mil aficionados se hicieron presentes en el entrenamiento público de los Esmeraldas.

El Sol de León
2 de mayo de 2013

Asisten 4 mil al entrenamiento en el estadio León

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pese a la escasa difusión, cerca de 4 mil aficionados se hicieron presentes en el entrenamiento público de los Esmeraldas de León ayer en su estadio.

En lo que fue una especie de agradecimiento de ambas partes, la práctica, que no tuvo a Gustavo Matosas presente debido a una reunión privada con el presidente Jesús Martínez Murguía y el vicepresidente Rodrigo Fernández, duró poco más de una hora en la que los hinchas vieron a sus jugadores hacer espacios reducidos.

Ahí le aplaudieron todo a Yovanny Arrechea, quien respondió con un gol en el ejercicio y un tiro al travesaño que le arrojó aplausos. Más tarde el propio delantero colombiano dedicó varios minutos a firmar playeras y balones que las personas le arrojaron de las tribunas. De igual forma lo hicieron Luis Montes, Edwin Hernández, Carlos Peña, Edgar Hernández, Christian Martínez, Mauricio Castañeda, entre otros.

El "Gullit" de los más solicitados y de los que regalaron sus zapatos de entrenamiento, asimismo Yarbrough aventó sus cotizados guantes, al tiempo que otros como Rafa Márquez sólo saludaron a la fanaticada que inundó toda el área de Preferente y Zona A del lado del palco presidencial.

Como si se tratara de un partido o de un entreno de un equipo metido en la liguilla, la afición respondió de buena forma y aplaudió casi todo lo que vio. Incluso cientos toleraron el intenso sol en espera de topar a sus ídolos a la salida para una firma, no les importó esperar dos o tres horas, ahí aguantaron hasta el último en salir que fue Luis Montes.

En la era Gustavo Matosas, fue el segundo entrenamiento público y el primero desde que el equipo subió a primera división. En el anterior si bien sólo los aficionados pudieron ver los últimos 15 minutos de la práctica, las cosas se salieron de control cuando se invadió la cancha y se "encueraron" a varios jugadores.

"ARIS" con molestia

En cuanto al reporte de lesionados, el lateral zurdo Edwin Hernández presentó una molestia en el tobillo que lo marginó de la práctica. No obstante no es de cuidado, por lo que estará contra Atlas este sábado. Junto a él trabajó el colombiano Hernán Burbano.

Esto dijeron:

"Siempre es un compromiso estar con la gente, dar lo mejor de nosotros porque ellos dan lo mejor de ellos siempre y no va a ser la excepción, este último partido es muy importante para nosotros".

Nacho GONZÁLEZ

"Creo que han disfrutado el entrenamiento, es una responsabilidad que una afición te respalde de esta manera y bueno, nos compromete a nosotros a trabajar más para salir adelante".

Matías BRITOS

"Muy contento de que nos vinieran a ver entrenar y de siempre tener el apoyo de esta afición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario