viernes, 20 de enero de 2012

viene bien el descanso


Liga de Ascenso
Le viene bien el descanso a León: Matosas
El entrenador de los esmeraldas afirma que sus jugadores tienen una competencia interna muy buena y leal, lo que hace elevar su nivel.

2012-01-20•Futbol Mexicano

En esta jornada de descanso, para Gustavo Matosas la intensidad con la que se juegan sus  interescuadras son la mejor preparación para su grupo, más allá que enfrentar a algún otro equipo.

“Hay una competencia interna muy buena, muy leal y eso  lo que hace es elevar el nivel de todos lo jugadores”, dijo.

“Cualquiera de los dos equipos del León, el suplente y el titular harían muchísima fuerza en el campeonato, así que la exigencia es entre nosotros. Ayer (miércoles) fue  una exigencia durísima.

Qué bueno que el jugador sepa que en cualquier momento entra cualquiera, porque acá lo que importa es el rendimiento” agregó.

Esta semana el León enfrentaría a los Indios de Ciudad Juárez, quienes fueron desafiliados por problemas económicos a inicio de torneo.

El campeonato recién comienza, esta semana se jugará la fecha tres, el León regresará hasta la próxima semana en su visita al Distrito Federal, donde se toparán con Neza.

Para continuar con la preparación esta semana de descanso, la directiva esmeralda tenía en planes un par de juegos amistosos en los Estados Unidos, pero problemas de visa de algunos jugadores, entre ellos los colombianos y el presupuesto, no se pudieron llevar acabo, además de que también se pretendía un partido contra Pumas Naucalpan, pero tampoco se podrá realizar.

Gustavo Matosas, optó por desarrollar intensos interescuadras, donde los jugadores están conscientes que si quieren están como titulares en los partidos, tendrán que demostrarlo en los entrenamientos.

“Todo mundo quiere jugar, todo mundo pide la pelota y creo que eso  es lo más importante de un equipo, saber que puedes contar con varios jugadores como han hecho los que han entrado y cambiado el curso del partido”, señaló el Doctor.

“Es una linda complicación (elegir el once ideal), sobre todo saber que entra un jugador y va a dejar todo en la cancha por el equipo y por ganarse el lugar, después lo que me toca respaldar es el rendimiento, el que entró y rindió al equipo seguramente tiene otra chance”, agregó.

Además de mantener el ritmo en los jugadores, esta semana se está utilizando para poder llevar a los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa al nivel del todo el equipo.

Matosas no se adelanta a los hechos. Aunque su equipo ha mostrado mejoras a comparación del torneo anterior, no piensa más allá y va jornada a jornada. La siguiente meta es Neza.

“Hay que tener son objetivos cortos, el próximo objetivo que tenemos acá en toda la ciudad es enfrentar a Neza en el DF a las 12 del medio día, que hace calor, que hay un poco más de altura, el smog de la ciudad de México, pero el jugador ya tiene que estar preparado para lo que se va a encontrar”, finalizó el estratega esmeralda.

Dato

El León reaparece hasta la jornada 4, cuando visite el próximo domingo 29 de enero al equipo de Neza. Los verdes jugarán su próximo partido como local el sábado 4 de febrero, ante Lobos BUAP en la jornada 5.

Jornada 3

Viernes 20 de Enero

Altamira vs Leones Negros

Necaxa vs Correcaminos

Sábado

Veracruz vs La Piedad

Mérida vs Neza

Dorados vs Lobos BUAP

Celaya vs Irapuato

Domingo

Cruz Azul vs Pumas Morelos
Julio Saucedo. León

No hay comentarios:

Publicar un comentario