sábado, 14 de enero de 2012

Supera Barbosa a Vázquez


Supera Barbosa a Vázquez
La media cancha de Necaxa tuvo la experiencia, pero 'El Gallito' del León estuvo a la altura.

El Sol de León
14 de ener de 2012


Jesse Villalpando Zamora

Aguascalientes, Ags.- Necaxa ante León, juego en el que los medios campos de ambas escuadras pudieron haber tenido un papel fundamental en caso de haberse prestado las circunstancias a favor.

Por León José Juan "El Gallito" Vázquez con su dorsal 23, por Necaxa Everaldo Barbosa, portando su tradicional 8 en la espalda.

Segundo partido de manera consecutiva en el cual "El Gallo" Vázquez ha dejado en claro ser el hombre de todas las confianzas para Gustavo Matosas y es que no es para menos, el jugador Verdiblanco va y viene por todo el terreno de juego.

Pese a tener poco contacto con la pelota durante los primeros minutos del cotejo, Vázquez supo aprovechar otras de sus condiciones, un férreo marcaje sobre "El More" Mosqueda.

Al superar la barrera de los 30 minutos José Juan Vázquez pudo encontrar la conexión idónea con sus hombres de ofensiva, Sebastián Maz y Éder Pacheco. Antes de concluir la primera mitad "El Gallo" se lleva un recuerdo de su rival en este frente a frente, Everaldo Barbosa, quien lo sacude de mala forma pegado a la línea de cal.

Ya en el complemento, al 50 de tiempo corrido, Vázquez es bajado nuevamente al césped ahora por Jaime Correa; tres minutos después, llega su único disparo del juego pegándole de derecha en los linderos del área, aunque su intento se va por un costado.

Del lado necaxista, Everaldo Barbosa se destaca por ser un mediocampista cerebral, un líder, de esta forma, Jorge Zataraín y Alejandro Mercado se llevaron sendas regañizas de parte del carioca.

Una de las principales funciones para Barbosa fue el apoyar a su zona defensiva con la recuperación de la pelota, además de reventar cualquier tipo de arribo de un León que abusó por momentos del pelotazo.

Ya para el término del duelo Everaldo Barbosa tuvo que batallar para contener el ímpetu de Luis Montes. Poco o nada pudo gravitar hacia la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario