sábado, 14 de enero de 2012

Rescatan empate


Rescatan empate ante Rayos
Escrito por Francisco Gómez

Tras ir abajo en el marcador, el León reaccionó, empató y estuvo a nada de vencer a los Rayos del Necaxa pero al final terminaron 1-1 en duelo efectuado anoche en el estadio Victoria.

Los dirigidos por Gustavo Matosas llegaron a 4 puntos y seguramente se mantendrán en los primeros lugares, mientras que los Rayos del brasileño Tita, sumaron apenas un puntito.

Las anotaciones cayeron en sendas pifias de los porteros Édgar Hernández e Iván Vázquez Mellado, mismos que aprovecharon el ‘Shaggy’ Martínez y Luis Nieves, respectivamente.

En el primer tiempo el Necaxa fue mejor, pues dominaron las acciones luego de aprovechar un error de Édgar Hernández que midió mal el bote del balón y Joaquín ‘Shaggy’ Martínez puso en ventaja a los Rayos apenas al minuto 2. Al 27 el argentino Juan Manuel Cavallo, lanzó aviso pero Édgar Melitón Hernández rechazó el peligro a tiro de esquina.

En una tibia llegada, el ‘Chapo’ Montes cobró falta y llegó el central verdiblanco Óscar Mascorro para rematar de cabeza, pero sin problemas para Vázquez.

Para el complemento el uruguayo Gustavo Matosas mandó toda la carne al asador y metió a Nieves y Burbano en los lugares de Éder Pacheco y el ‘Aris’ Hernández.

Eso fue un gran revulsivo para el ataque de la Fiera, que con la velocidad del colombiano y la movilidad de Nieves, metieron en aprietos a la zaga rojiblanca.
Apenas en la reanudación, Burbano y Maz se mostraron más peligrosos con varios avisos sobre la meta de Vázquez Mellado. Al 50, el ‘Pollo’ Salazar mandó un balón al poste.

León empató al 65 de tiempo corrido cuando Montes mandó centro al área donde el cancerbero necaxista Iván Vázquez dejó el balón a la deriva, en un claro error, situación que aprovechó Luis Nieves para empujar y poner el 1-1.

Ambos técnicos quemaron sus últimos cambios para tratar de llevarse el resultado, pero la realidad es que los Rayos fueron sorprendidos con Burbano y el debut de su paisano Eisner Loboa, que metieron en aprietos a los hidrocálidos.

De hecho, al 77 Eisner Loboa estuvo a punto de darle el triunfo a la Fiera, pero se cruzó el ex-verdiblanco Nicolás Ruvalcaba y con la espalda desvió el balón a tiro de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario