lunes, 2 de enero de 2012

¡Completos!


¡Completos!
REDACCIÓN/Juan Pablo Ramírez Abdo
NOTA PUBLICADA: 2/1/2012

La renovada ofensiva esmeralda está lista y apuntada hacia los Correcaminos.

Con la llegada del colombiano Eisner Loboa, quien arribaría esta noche a León, la Fiera tendrá equipo completo rumbo al primer duelo del Clausura 2012, una temporada planificada para entregar el ascenso.

Loboa, la última de las contrataciones para el torneo que arranca este sábado, llegará a León hoy por la noche, si es que logra renovar la visa en la cita que tiene en la Embajada de México en Colombia.

En caso de que logre cumplir con el trámite, el delantero cafetalero tomaría de inmediato un vuelo rumbo a México, para llegar por la noche a León y reportarse lo antes posible con el equipo esmeralda.

El propio atacante sudamericano, de 24 años de edad, confirmó su disposición de integrarse al plantel lo antes posible, aunque es muy complicado que juegue el sábado ante los campeones tamaulipecos.

Con él, a menos de una semana del arranque del Clausura 2012, Gustavo Matosas, entrenador de los Verdes, contará con el plantel completo, conformado por 25 jugadores.

Loboa se unirá así a Darío Burbano, José Juan “El Gallo” Vázquez, Raúl Martínez, Marco Iván Pérez y William Yarbrough como los seis refuerzos contratados para el próximo campeonato.

En contra, “El Mago” Loboa llegará a León sin realizar pretemporada con el equipo, por lo que deberá aprovechar los días previos al arranque para conocer al plantel, adaptarse lo más pronto posible a la Liga y asimilar el sistema de Matosas.

“Trataré de mantenerme en forma para estar al parejo del equipo, porque siempre los extranjeros tenemos que demostrar y aportar todo lo que tenemos para bien del grupo”, señaló el cafetalero la semana pasada, recién se confirmó su fichaje con León.

Eso sí, el colombiano no tendrá ningún duelo de preparación apara conocer a sus compañeros, pues Matosas utilizará el resto de esta semana para afinar su sistema.

En la pretemporada, la Fiera igualó sin goles ante el San Luis y el Cruz Azul Hidalgo y venció a domicilio al Celaya.

Torneo intenso

Para León, la campaña que oficialmente arranca el viernes tendrá la fase regular más corta desde el descenso de 2002, con sólo 14 rivales en la lucha por ascender.

Tras enfrentar al campeón Correcaminos, el sábado, los Verdes visitarán al Necaxa de Tita en la Jornada 2, luego visitarán Neza, recibirán a Lobos BUAP y jugarán en el Estadio Jalisco, cancha de los Leones Negros de la Autónoma de Guadalajara.

En su calendario también destaca la seguidilla de duelos atractivos entre las jornadas ocho y 11, ante Irapuato (como visitante), La Piedad (en el Nou Camp), Veracruz (como visitante) y Celaya (como locales).

Además, en la Jornada 14 los Verdes visitarán en Culiacán a los Dorados de Cuauhtémoc Blanco y cerrarán la campaña como anfitriones de los Venados de Mérida.

Ataque explosivo

León prácticamente renueva su aparato ofensivo, con la llegada de los colombianos Eisner Loboa y Darío Burbano, quienes atacarán por las bandas, con el uruguayo Nelson Sebastián Maz como principal objetivo en el área. Loboa llega para encargarse del costado derecho y Burbano es un zurdo habilidoso; ambos jugaron en el Deportivo Cali de su país y tratarán de cumplir la meta de Gustavo Matosas de revolucionar el ataque.

La plantilla

Porteros

Édgar Hernández

*William Yarbroguh

Esteban Paredes

Defensas

Óscar Mascorro

Fernando Salazar

Ignacio González

Iván Pineda

Edwin Hernández

Luis Delgado

*Marco Iván Pérez

Medios

Marco Vidal

*Raúl Martínez

Edwin Santibáñez

Alejandro Corona

*José Juan Vázquez

Carlos Peña

Julio Ceja

Lorenzo Ramírez

Luis Montes

*Darío Burbano

Delanteros

Sebastián Maz

Éder Pacheco

*Eisner Loboa

Luis Nieves

Éder Cruz

*Refuerzo

El primero

Sábado 7 de enero

20:00 Hrs.

Estadio Nou Camp

No hay comentarios:

Publicar un comentario