lunes, 30 de enero de 2012

‘Extraordinario’


‘Extraordinario’
REDACCIÓN/Pablo Ramírez Abdo / Enviado Cd. Neza
NOTA PUBLICADA: 30/1/2012

El trabajo realizado por los futbolistas de León y conseguir tres puntos como visitante ante un rival que acumulaba 16 partidos invicto, dejó muy satisfecho al entrenador Gustavo Matosas.

“Afortunadamente conseguimos la victoria, que es lo que vinimos a buscar, habíamos hablado en León del tiempo que llevaba invicto Neza y creo que hoy el partido que hicieron los jugadores de León fue extraordinario”, aseguró el uruguayo.

Para Matosas la clave de haber resultado vencedores radica en el empeño que pusieron los jugadores, aunque aclara que trabajarán en la zona baja para evitar problemas como los que sufrieron en los últimos minutos.

“La actitud y las ganas de los jugadores de León de ir al frente y buscar goles nos dan la victoria y tendremos que seguir trabajando esta semana en no cometer algunos errores, sobre todo para no pasar apuros como sobre el final”, comentó en ruedo de prensa tras el partido.

Respecto al juego, Matosas está consciente del error en el primer gol de Neza; sin embargo, rescata el poder que mostró su equipo para revertir esa situación.

“Nos hacen un gol que nos cae de una manera inesperada, pero son cosas que suceden en el juego y después creo que la forma vertical que tenemos de jugar y de buscar el gol nos llevó a convertir varios goles, pero a cometer algunos errores defensivos que tendremos que trabajar”, señaló.

Sobre si sus dirigidos mostraron otra cara en el segundo tiempo con la inclusión de Eisner Loboa y Darío Burbano, el timonel afirma que “son iguales que el resto de los 20 que tengo, espectaculares todos”.

También mandó palabras de agradecimiento a la afición de los Esmeraldas.

“Agradecerle a toda la gente que nos acompaña. La verdad que nos sentimos locales en cualquier cancha por toda la gente que viene. Este público que tiene León, esta afición que nos sigue, es espectacular”, concluyó el técnico.

“Ilusiona más”

El cuadro comandado por Gustavo Matosas genera mayor ilusión en el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, quien asistió al Estadio Neza ’86 para presenciar el juego de la jornada cuatro.

“Sí, claro que ilusiona más. La gente ha de estar muy contenta. Como siempre, vino mucha gente a apoyar y yo le agradezco muchísimo a la gente de León y que se sientan orgullosos de que el equipo está peleando todos los balones”, dijo al finalizar el encuentro.

De igual manera se pronunció “muy contento” porque ve al equipo “muy ofensivo, con mucha dinámica, la verdad estamos muy contentos”, aseveró.

Y aunque León ganó y se llevó las tres unidades en disputa, a Martínez Patiño le queda un mal sabor de boca por los goles que recibió “la Fiera” en los minutos finales.

“No me gustó que nos hayan puesto el 3-2 y el 4-3 porque la verdad Maz tenía el cuarto y lo perdonamos ahí. La parte de atrás no podemos tener esas desatenciones”, piensa el directivo.

Alineaciones

Neza

Urbina, Silva, Bello, Pineda, Pacheco, Dorame, Benítez, Robles, González, Atilano y Emilio. DT: David Patiño.

Cambios: Prieto por Pacheco al ‘45, Rosas por Benítez al ‘59 y Cariño por Emilio al ‘72.

León

Hernández, Pineda, Mascorro, Ramírez, Salazar, Hernández, Cruz, Vázquez, Delgado, Montes y Maz. DT: Gustavo Matosas.

Cambios: Peña por Cruz al ‘45, Burbano por Ramírez al ‘45 y Loboa por Hernández al ‘60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario