domingo, 8 de enero de 2012
El León le pega al campeón
El León le pega al campeón
Óscar Mascorro y Sebastián Maz marcaron los tantos del triunfo esmeralda en la presentación de Matosas, quién utilizó la base del equipo del torneo pasado.
2012-01-08•Futbol Mexicano
Aunque no alcanzó para golear, el León ganó y gustó; dominaron y abollaron la corona al Correcaminos al vencerlos 2-0 con anotaciones de Óscar Mascorro y Sebastián Maz.
La Fiera de Matosas, en su primer partido del torneo de Clausura 2012, agradó a la afición y salió entre aplausos.
Y es que los verdes, prácticamente los mismos del semestre pasado únicamente la incorporación de José Juan Vázquez en el mediocampo dieron un mejor fútbol.
La novela del técnico uruguayo en su llegada al León hace varios meses tuvo un capítulo más, ahora con en el triunfo de ayer, en su primer juego oficial como entrenador esmeralda.
Su primer partido en el Nou Camp, estadio que inauguró su padre, Roberto Matosas en 1967 vistiendo la camiseta del River Plate, contra el Santos de Pelé.
Aunque le faltó golear al Corre, para cumplir su deseo del primer partido donde quería las tres “G”, este León, con los mismos jugadores, se vio diferente que el del torneo pasado.
De entrada la primera modificación que realizó el técnico sudamericano fue el parado táctico, los verdes se alejaron del 4-4-2 para jugar con un 5-3-2.
Matosas apostó por los juveniles en la zona baja y dio la confianza a Luis El Chapa Delgado como carrilero por derecha y a Iván Pineda como central. Ambos no lo defraudaron y le dieron buenos resultados con un juego prácticamente perfecto.
Por un lado, El Chapa a quien le sobraron piernas e incluso salvó al León en el último minuto de juego sacando la pelota en la línea cuando el disparo de Nicolás Saucedo había superado a todos. Iván Pineda sacó todo lo que le llegó.
Este León se vio más propositivo, un poco más dinámico con juego basado totalmente en el medio campo y por las bandas, sobre todo el lado izquierdo donde siempre buscaron a Edwin El Aris Hernández.
Línea a línea los verdes se vieron diferentes aunque prácticamente es el mismo del torneo anterior. En la portería Édgar Hernández se comportó a la altura, a pesar de que un par de ocasiones puso a temblar a su equipo con un par de salidas, en una rebanó la pelota que afortunadamente terminó en los pies de Iván Pineda, otra más donde dudo en la salida y por poco lo tomaban mal parado pero una vez más salió el juvenil.
El primer gol de la noche cayó al minuto 35 de juego conducto de Óscar Toto Mascorro, quien desvió la pelota tras el cobró de una falta por Edwin Santibáñez.
El León se fue al descanso de medio tiempo con la ventaja en el marcador y el partido totalmente controlado ante un Correcaminos, que durante la semana se quejó por no posponer le partido.
Para la segunda parte, Matosas no hizo modificaciones al igual los visitantes. El Ave Naraja comenzó a ser peligroso, cerró los espacios a los verdes, empezando a entrar a territorio esmeralda, pero la zaga felina siempre los casó en fuera de lugar.
En la parte completaría, al minuto 56, el colombiano Hernán Darío Burbano debutó en el balompié mexicano y lo hizo no de una manera tan espectacular pero sí con destellos de algo prometedor.
Sebastián Maz se vio poco en el partido, siempre buscó la falta y no le dio resultado, cuando apareció, al minuto 71´ se presentó con un golazo.
Una excelente definición ante la marca tamaulipeca y el achique de Éder Patiño, donde Maz sólo punteó para enviar la pelota a las redes.
Este León luce prometedor, tiene los mismos hombres pero una cara distinta, tiene un trabajo en conjunto donde todos participan en la jugada con pases de primera intención, uno o dos toques por jugador.
Sin embargo fue el primer partido, restan trece y el este viernes visitan al Necaxa de Tita, quien ayer perdió contra Mérida.
Julio Saucedo | León
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario