lunes, 30 de enero de 2012

Invasión esmeralda


Invasión esmeralda
REDACCIÓN/Alejandra Díaz / Enviada Cd. Neza
NOTA PUBLICADA: 30/1/2012

Gustavo Matosas, técnico del León, al finalizar el encuentro ante Neza, aseguró que los hinchas que acompañan a la Fiera en su condición de visitante, son “una afición espectacular”. El adjetivo es el correcto.

Bastaba con recordar a los casi 200 aficionados que invadieron las gradas del Estadio Universidad Tecnológica de Neza (UTN) quienes no pararon de apoyar con sus cánticos a la Fiera.

“Dale, dale, dale León, que esta tarde tenemos que ganar” y qué decir de cuando dejaron “mudos” a los hinchas de los Toros, sobre todo al escucharlos entonar a una voz Caminos de Guanajuato: “Allá en mi León, Guanajuato la vida no vale nada”.

Y es que ayer los Esmeraldas refrendaron una vez más que “nacieron grandes”. Disfrutaron y padecieron de los aciertos y errores del once titular, pero también tuvieron la fortaleza de impulsarlos a ganar.

Para todos el sabor de la victoria dejó atrás las dificultades que tuvieron que padecer con tal de apoyar al equipo de sus amores, en un viaje de alrededor de siete horas.

Bendito apoyo

Ante los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Basílica, algunos aficionados del León lo único que piden es el ascenso,

“Se lo hemos pedido muchas veces pero a mí se me hace que nos ha faltado fe, por eso nos está haciendo sufrir un ratito más”, dijo Juan López, aficionado esmeralda.

Para el vecino de Chapalita la dicha de visitar a la Morenita del Tepeyac es única, independientemente de los dramas que vivan como aficionados.

Como Juan, de oficio zapatero, al menos 60 de los 200 aficionados que acudieron al encuentro entre los Toros y el León, decidieron hacer una escala para visitar la Basílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario