jueves, 12 de enero de 2012

Con sabor a revancha


Con sabor a revancha
Escrito por Regina Yépez
Necaxa recibe mañana al León

Un equipo que va y viene de la Primera División y otro que anhela desde hace casi 10 años, regresar al Máximo Circuito, así son Necaxa y León, ambos conjuntos el año pasado, sólo una vez se vieron las caras, cobrando León la derrota que, hace dos años, los dejó fuera de sus aspiraciones al ascenso.

Si bien el mote de este equipo hidrocálido, ahora dirigido por Milton Queiroz, último ídolo esmeralda, es el de 'Rayos', el partido por sí sólo ha sacado chispas aunque no sea considerado un Clásico, pero la afición es la que ha creado esa rivalidad, así como las últimas circunstancias.

El último partido que estos dos conjuntos disputaron fue apenas en el regreso de Necaxa a la Liga de Ascenso, después de un efímero paso por la Primera División, se paró en la jornada dos en el estadio León, mismo que cumplía el castigo impuesto por la Femexfut debido a los disturbios que se dieron en la semifinal ante Tijuana.

León estrenó el torneo en casa en un estadio vacío que recibió a los dirigidos por Paco Ramírez después de un cardiaco empate 3-3 en Ciudad Victoria ante Correcaminos, el cual resolvió con sus tres anotaciones el brasileño Éder Pacheco.

El partido, primero para Tita en casa del torneo, fue complicado en un inicio para los verdes, el primer tiempo finalizó en blanco para los locales, al igual que para los de Aguascalientes, quienes tenían en Pablo Quattrocchi al líder de la defensa, mismo que detuvo los embates de Éder Pacheco y del ex hidrocálido, Sebastián Maz, que recién llegaba a la Fiera.

El marcador se abrió hasta el 62' de tiempo corrido, cuando el joven Éder Cruz recibió un pase en el área después de una descolgada del uruguayo Maz, Cruz sólo empujó el balón al arco defendido por Iván Vázquez quien no evitó el primer tanto esmeralda.

Minutos después, y tras varias jugadas de peligro por parte de los hidrorrayos, una falta sobre el mismo Éder Cruz dentro del área, fue considerada penal por el árbitro del encuentro, mismo que cobró de buena forma Sebastián Maz para finalizar el partido 2-0 en el Nou Camp.

Sin embargo, las condiciones no son iguales en el estado Victoria, lugar donde se enfrentarán en este torneo y donde en 2010, León perdió 3-0, dejando fuera una gran cantidad de ilusiones que hacían pensar no sólo a la afición, sino también al equipo en un posible ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario