domingo, 29 de enero de 2012

Parten plaza


Parten plaza
Deportes
Escrito por Francisco Gómez
Domingo, 29 de Enero de 2012 02:12
Los Esmeraldas buscan su primera victoria como visitante

Los Esmeraldas del León reanudan su participación en el Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso visitando al siempre peligroso Toros Neza en duelo programado al mediodía en el estadio UTN.

A lo largo de la semana previa, tanto los jugadores como el propio timonel Gustavo Matosas, aseguraron que no cambiarán su estilo y que este domingo van a salir al ataque para sumar tres puntos más.

Recordemos que los verdes no tuvieron actividad hace ocho días debido al receso obligado por la baja de los Indios de Ciudad Juárez, aunque al arrancar la fecha 4, ocupaban el cuarto lugar con 4 puntos, mientras que los nezatlenses llevan 5 y estaban en segundo.

Para este partido, habría modificaciones en el once que jugó en la fecha 2 cuando empataron 1-1 con los Rayos del Necaxa, ya que el brasileño Éder Pacheco no se había recuperado al cien por ciento de su lesión.

Así que lo más probable es que Sebastián Maz tendrá otro acompañante en la zona de ataque y éste podría ser el experimentado Luis Nieves o bien el juvenil Éder Cruz, quien también estuvo probando suerte en los entrenamientos.

León empleó estos 15 días de inactividad para realizar mucho futbol, se buscó a toda costa tener un partido amistoso aunque fuera con algún equipo de la Segunda División, pero al no encontrar oponente, se aprovechó el tiempo para hacer interescuadras entre el mismo grupo.

Neza, será difícil porque suele aprovechar su condición de local, la altura y el clima que se deja sentir fuerte a las 12:00 del mediodía.

Además, está bien dirigido por David Patiño que cuenta con una combinación de juventud con experiencia y jugadores que ya conocen bien la división como los ex-verdiblancos Yair Urbina y el paraguayo Julián Benítez, el brasileño Luciano Emilio, Julio Atilano, entre otros.

Lo más probable es que Matosas mandará al terreno de juego a Édgar Hernández, Luis Delgado, Óscar Mascorro, Ignacio González, Iván Pineda, Edwin Hernández, Lorenzo Ramírez, José Juan 'Gallo' Vázquez, Luis Montes, Sebastián Maz y Éder Cruz. El equipo viajó por la tarde vía aérea al Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario