miércoles, 11 de enero de 2012

Regresa Ceja


Regresa Ceja
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 11/1/2012

Pisar una cancha nunca fue tan esperado para Julio Ceja.

El mediocampista esmeralda, quien dejó la temporada pasada en camilla y terminó el año en muletas, regresó ayer a los entrenamientos regulares de la Fiera, aunque su reaparición tardará al menos un mes.

Hace sólo tres días dejó las muletas, luego de ser operado de la rodilla izquierda al inicio de diciembre. “Estoy contento porque vamos avanzando bien (en la recuperación), hasta cierto punto voy rápido y ya empiezo a caminar, a hacer trabajos”, señala a un costado de la cancha principal en Casa Club del León.

Fue ese su primer acercamiento con el plantel completo. Había platicado con Gustavo Matosas, su nuevo entrenador, pero Ceja acepta que nada como tomar ánimo directamente de sus compañeros.

“Ya en la recuperación me ha servido el trabajo, las dobles sesiones, el que no paramos el fortalecimiento. A los dos días de la cirugía ya estaba yo haciendo trabajos de extensión y además ha sido el buen trabajo del médico (Saúl Juárez)”, añade un Ceja que no pierde la sonrisa.

A su alrededor, sus compañeros lo reciben con burlas. Es la mejor forma de darle la bienvenida, aunque en realidad su trabajo es completamente especial. A ratos se limita a caminar alrededor del campo y en otros se esfuerza con el médico como única compañía.

En este buen ánimo, no cabe aún la preocupación por la titularidad. Por su lesión, en parte, León contrató a los colombianos Loboa y Burbano, ambos de condiciones y posiciones similares a Ceja, aunque descarta un pique especial.

“La competencia es algo que siempre ha existido y no debe de haber presión ni para ellos ni para mí, sino que la presión es sumar y en ese sentido este equipo siempre ha sido de quienes juegan, de los que no están y de los que van a tribuna”.

Ceja descarta también cualquier arrepentimiento. Su lesión se agravó al final del torneo pasado por jugar, aún con dolor, la serie ante La Piedad. Quiso estar en la cancha hasta que su cuerpo reventara y es algo que volvería a hacer.

“No me he arrepentido, porque si no hubiera sido de la forma en la que salí (ante La Piedad, en la Ida de las Semifinales) no hubiera salido, tenía que “tronar” para tomar la decisión de salir y además yo pensé que la lesión era para perder más tiempo”.

y afortunadamente no fue tan grande y en tres meses totales ya estaré listo”, recalca.

Respeta pero amenaza

Nacho González huye a la polémica ante Tita, pero anticipa una victoria sobre los Rayos del brasileño.

“Él hace su trabajo, la verdad que mis respetos para él y creo que es un partido que hay que ganarlo y mentalizarnos en eso; vamos de visita y va a ser bastante complicado”, señala el zaguero esmeralda, quien cumplió una suspensión en el primer juego del torneo y este viernes quiere reaparecer.

La visita a los Rayos, en Aguascalientes, se antoja como una batalla llena de morbo. Tita no sólo fue ídolo como jugador en León, sino que su salida de la dirección técnica, el año pasado, se dio cuando no había perdido ni un juego y tenía la Fiera cerca del liderato.

Esas circunstancias no juegan, aclara González, pero el juego tiene suficientes atractivos. “Creo que ellos van a estar bien armados con dos líneas de cuatro y nosotros tenemos que estar firmes atrás y aprovechar la que tengamos arriba”, comenta un defensa consciente de que esa zona baja debe mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario