martes, 31 de enero de 2012

Envían queja


Envían queja por agresiones a porra en Neza
Los verdeblanco iniciaron su preparación.
El Sol de León
31 de enero de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Luego de la agresión a "pedradas" que sufrieron los Esmeraldas de León en Ciudad Neza el pasado domingo cuando salían del estadio, la directiva "felina" mediante una queja (informe) enviada a la Femexfut quiere dos cosas:

1 Que ningún otro equipo de la Liga vuelva a ser agredido afuera del estadio como les ocurrió a ellos, y.

2 Que el Club Neza FC se haga cargo de los daños que sufrió el autobús y del cambio del transporte que el León tuvo que hacer obligadamente en Querétaro.

Así lo dio a conocer el director deportivo "panza verde" Rodrigo Fernández, quien lamentó que haya sido mediante balazos al aire la forma para detener la agresión al autobús de La Fiera, protagonizada por "rijosos" mexiquenses.

"Nosotros sabemos que es difícil para los clubes toda la seguridad afuera de los estadios, o sea no estamos pidiendo ni vetos ni cosas de esas, eso sólo la Federación lo sabrá, nosotros lo que hacemos es mandar nuestro informe para que no le pase a ningún otro club, mandar nuestro informe y anexar lo que la empresa de transporte me va a enviar de todos los daños, simplemente es eso.

Con el informe de la empresa de transporte ahora sí con números, decirle a Neza nos pasó esto, sucedió esto, los gastos son estos, mandarles una carta, pedirles que nos manden a quién se facturan todos los gastos y que ellos lo paguen y tan tan".

El directivo dijo que está reglamentada la responsabilidad que tienen los equipos locales para salvaguardar la seguridad de los visitantes tanto en su llegada a la ciudad como en su salida.

"Eso por reglamento te piden que al equipo visitante tú tanto en la llegada como en la salida, la salida no nomás es salir del estadio y ahí se ven, no... para eso se mandan las escoltas, eso es responsabilidad del club local y si hay un daño? a nosotros nos pasó acá con La Piedad, igual le aventaron una piedra, claro no de las dimensiones de las de ayer, pero le rompieron el parabrisas a La Piedad, qué paso; ellos no hicieron protesta, me hablaron directo y me dijeron oye Rodrigo y pues sí, no te preocupes, nosotros vimos y le pagamos a La Piedad, eso fue de club a club.

Acá por lo sucedido yo sí ya le informé a la Federación y si hubo algún riesgo, hubo balazos de parte de la Policía tratando de que esta gente retrocediera, disparos al aire, o sea ya es diferente, esto es algo que por el bien de todos habrá que comentarlo y verlo para que se ponga más atención".

Recalcó que la directiva de Neza sí los escoltó como se debe, aunque será la Federación quien decida si lo hizo de forma correcta o incorrecta.

"Sí hubo una custodia, había las motos, la patrulla atrás, sí había, lo que pasa es que fue una como emboscada, la verdad yo en ese sentido qué le puedo decir a Neza si me puso escolta del aeropuerto para acá y había escolta para allá, quizás no fueron los suficientes pero en otros lados con una patrulla no hay problema, en otros lados necesitas cuatro como en los Clásicos, pero en este caso sí la hubo, tanto así que el de la moto se bajó y fue el que dio los disparos. No sé qué proceda, para eso está la Federación y los comisarios que mandan, también ellos checan todo, entonces ellos tendrán que darle seguimiento a esta investigación y a ver qué procede".

En torno a si habría una demanda en contra de los "vándalos" agresores, acotó:

"No, es difícil porque primero tendríamos que presentar el video de los agresores y todo, es difícil, tuviéramos el film de quién nos está aventando piedras pues pudiera haber denuncia pero lo que queremos es que no le pase a ningún otro equipo y tenemos que hablar con la gente de Neza para coordinarnos, apoyarnos como nosotros queremos que nos apoyen los demás equipos, lo que queremos es que se eviten esas cosas. Solamente es hacer nuestro informe y que nos cubran los daños que afortunadamente sólo fueron materiales".

Los daños al camión que trasladó al León del Neza 86 a Querétaro oscilan entre los 20 y 30 mil pesos ya con el cambio de transporte que se realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario