martes, 24 de enero de 2012

Aguas con el ‘coco’


Aguas con el ‘coco’
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 24/1/2012

Con poca rivalidad y menos atención, Neza es ya uno de los “cocos” del León.

Los Toros mexiquenses, rivales de los Verdes este domingo, han sumado en cuatro de sus recientes cinco duelos con la Fiera. León sólo los venció en el torneo Bicentenario 2010 y el año pasado le sacaron dos empates a los Esmeraldas de Tita.

Sus buenos números ante los leoneses son reforzados por su condición de favorito para al menos estar en Liguilla. El conocimiento de la plantilla de parte de David Patiño, su técnico, es la mejor arma y Edwin “Aris” Hernández asume la obligación de borrar los sinsabores recientes.

“Es un equipo que lucha los 90 minutos, tiene jugadores que hacen diferencia, pero nosotros tenemos que aplicarnos bien y hacer lo que venimos haciendo, con un futbol ofensivo y con la garra que hemos venido mostrando, así podremos sacar los tres puntos”, señala.

Recalca que el cuadro de Patiño debe respetarse, especialmente por la postura ofensiva que acostumbra en casa.

“Ellos van a salir a apretarnos, a tratar de ganarnos el juego, pero será igual que nosotros, porque no tenemos más que ir a ganar, así se tiene que parar el León, donde sea es ir a ganar y más con los puntos que no se sumaron en el descanso”.

Y es que esta Jornada 4 del Clausura 2012 marca el regreso de los Verdes a la actividad oficial. El descanso obligado sirvió para corregir errores específicos y Hernández confirma que se trabajó en las soluciones.

“(Corregimos) Los errores que se han estado viendo, como en el ínter escuadras del sábado en el que se recibieron muchos goles; esos pequeños detalles son los que se están trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario