lunes, 30 de enero de 2012

Emboscan a jugadores


Liga de Ascenso
Emboscan a jugadores de León en Neza
Destrozan ventanas del autobús del León en Neza. Jugadores y Cuerpo Técnico del equipo esmeralda fueron emboscados a las afueras del estadio Neza 86 por aficionados del equipo mexiquense.

2012-01-30•Futbol Mexicano

La directiva levantará una queja ante la Femexfut por los incidentes.

Luego de que los verdes derrotaron 4 goles por 3 al Neza.El colombiano Hernán Darío Burbano, quien se estrenó como goleador en el torneo marcando una anotación, fue el más afectado al salir con unas algunas heridas en la pierna por los cristales rotos y con algunos golpes en el costado izquierdo a la altura de las costillas.

Durante el juego ambas porras se comportaron al margen. El problema surgió después del partido, a 200 metros afuera del estadio.

El autobús del equipo verdiblanco había salido del inmueble mundialista escoltado por elementos de seguridad del Estado de México; sin embargo, metros más adelante, los aficionados mexiquenses no respetaron ni a las autoridades y atacaron el camión a pedradas.

Según relatan algunos jugadores, que el autobús habría sido emboscado por un par de microbuses que les bloqueó el camino cuando se disponía a incorporarse al Bordo de Xochiaca para entrar al Circuito Méxiquense y tomar camino para León, Guanajuato.

“¡Increíble! a unos metros del estadio un microbús nos impidió el paso, se bajaron muchas personas y comenzaron a lanzar piedras, ¡pero qué piedras!, afortunadamente no pasó nada, aunque lamentamos que Burbano haya salido más lastimado. Destruyeron todos los vidrios de las ventanas y no podíamos avanzar con el clima tan frío que estaba haciendo”, platicó el director deportivo del equipo, Rodrigo Fernández.

Luego de haber quedado sin cristales en las ventanillas y con más de tres horas aún más de viaje, el equipo esmeralda se trasladó a Querétaro para cambiar de unidad, mientras que el autobús afectado continuó el trayecto con el utilero Gustavo Parra, quien resguardaba las maletas de todos los jugadores.

Un hecho sin precedentes. El delantero sudamericano, Sebastián Maz, calificó los hechos como deleznables y señaló que en ninguna parte donde ha jugado en México y en Uruguay había vivido una situación tan desagradable como la de ayer.

“Nunca me había pasado en mi vida. Es impermisible, la verdad es que no comparto que después de un partido de fútbol, es increíble; nunca en mi carrera me había tocado ver algo parecido”, dijo.

La directiva del León, de acuerdo a versiones preliminares de los integrantes del Club, levantará una enérgica queja ante la Federación Mexicana de Fútbol por los lamentables hechos que ocurrieron y pusieron en riesgo la vida, salud e integridad del equipo de fútbol profesional.
Francisco Vela | Julio Saucedo. Cd. Nezahualcóyotl, Edomex

No hay comentarios:

Publicar un comentario