martes, 31 de enero de 2012

Puesto para todo


Puesto para todo
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 31/1/2012

Como titular constante o como relevo de lujo. Da igual. Lo que quiere Eisner Loboa es mantener su revolucionado arranque de campaña.

El colombiano, quien llegó de última hora para reforzar al León de Gustavo Matosas, tuvo el domingo un juego casi perfecto ante los Toros de Neza. Y eso que sólo jugó media hora.

Ahora, la duda es si puede mostrar ese intenso ritmo de ataque en 90 minutos. De entrada acepta que no soportaría un partido completo, pero la decisión de darle la titularidad o convertirlo en relevo de lujo será sólo de Matosas.

“Es decisión del técnico, nosotros (él y Darío Burbano, el otro colombiano del León) también trabajamos para estar en el equipo titular, pero la decisión es de él”, subraya un Loboa sonriente, con menos de un mes de vivir en México.

“En lo personal puede ser (que no sea titular) porque estoy trabajando más en la parte física y no creo que esté todavía en condiciones para los 90 minutos, pero en el momento en el que se requiera un esfuerzo de nosotros, un sacrificio, estaremos ahí cumpliendo”.

Incluso Loboa entierra el mito de la altura en el Estado de México. Para él, el reto físico de jugar en Ciudad Neza fue más sencillo a lo esperado. “Pensamos que (la altura) iba a pegar un poco más. Gracias a Dios se ha venido trabajando bien en la parte física para que no nos afecte mucho, se corrió bastante y se hizo un buen trabajo”.

El sudamericano también destaca el ritmo ofensivo de toda la plantilla. Cierto, cometieron errores defensivos que bien pudieron costar la igualada, pero está claro que este León no se conforma ofensivamente.

“Tenemos un grupo de jóvenes la mayoría, que tenemos mucha ambición y ganas de sacar esto adelante. Dios quiera sigamos trabajando bien, porque esto apenas empieza, pero esperamos que en mayo que esto (el torneo) termina, podamos estar contentos tanto nosotros como los hinchas”.

‘Canta’ su gol

Es el más humilde de los refuerzos de la Fiera. Y por ello también el más asombroso.

José Juan “El Gallo” Vázquez tuvo el domingo su tercer partido como titular. Volvió a jugar los 90 minutos y batalló como “motor” sin freno. Además, se estrenó como goleador de esmeralda.

“Es algo muy bonito (anotar), la verdad que es un sentimiento muy padre que ojalá y siga, que no sea el último y ojalá siga metiendo”, comentó ayer, metido de lleno en el trabajo rumbo al duelo con Lobos.

Y es que Vázquez no le deja mucho tiempo a la fiesta. Como estudiante adelantado, aprovecha cada momento para aprender. Incluso en la zona de definición, donde no se siente tan incómodo como otros volantes.

“Ahora sí que como dice el profe, hay que apagar el motor y poner mucha calma para definir bien”, bromea. Luego acepta que el marcar tiene su precio. “La verdad que en la carrilla (mis compañeros) sí me dicen goleador y eso, están muy contentos”, remata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario