miércoles, 11 de enero de 2012

Planean nueva Primera


Planean nueva Primera
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 11/1/2012

El aumento de la Liga de Primera División a 20 equipos, un añejo proyecto de la Femexfut, fue reactivado por David Medrano reportero de TV Azteca y columnista en el diario Récord.

En su columna (Informe Medrano, publicada ayer a nivel nacional), Medrano señala que varios directivos comenzaron la planeación de la nueva Liga y ya piensan cómo incluir a los dos nuevos equipos.

“El proyecto todavía está verde, pero ya empezó el semblanteo para saber qué piensan los dueños”, escribió Medrano.

La gran ventaja de esta idea, añade el comentarista, es que cada equipo de Primera División tendría un ingreso más de taquilla por temporada y un par de juegos más para venderle a las televisoras.

Además, se extendería el calendario de juegos en al menos dos semanas.

José Antonio García, presidente del Atlante y ex directivo del León, impulsó una idea similar a mediados de la década pasada y el lunes lo recordó en su cuenta de Twitter (@jantonioatlante).

“Una población con 120 millones de habitantes, con fechas dobles, claro que deberían ser 20 equipos, (con) León, Veracruz, Mérida, Sinaloa”, escribió García en la red social.

En diciembre de 2006, cuando León fue eliminado del torneo de Apertura, García reveló un supuesto plan para lograr ese aumento de equipos en dos años, pero el proyecto no prosperó.

“Ya está todo planeado y se ve con buenos ojos entre los directivos de los equipos... habrá que echarlo a funcionar”, comentó García en aquel 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario