jueves, 12 de enero de 2012

Nou Camp de estreno


Nou Camp de estreno
NÉSTOR GALINDO
NOTA PUBLICADA: 12/1/2012

En este 2012, hasta el Nou Camp alcanzó regalo de Reyes.

El estadio esmeralda, casa del Club León, estrenó oficialmente el asfaltado de su estacionamiento, una zona de 2.3 hectáreas en la que se invirtieron ocho millones de pesos, aportados por el Municipio.

El esmeralda Alejandro Corona fue el primer conductor en cruzar el nuevo acceso. Ricardo Sheffield, alcalde de la ciudad, tomó el rol de cobrador y recibió los primeros 50 pesos de entrada, de parte del jugador verdiblanco.

Óscar Mascorro, zaguero de la Fiera, fue el segundo en pagar y lo hizo con más estilo: Éder Pacheco actuó como su chofer y aceptó las indicaciones tanto del “dueño” del carro como del “cobrador”, un Sheffield bromista y siempre escoltado por la directiva del equipo.

“Quedó muy bien, de lujo”, fue una de las primeras frases del funcionario al llegar el estadio mundialista. Una treintena de jugadores y su entrenador, Gustavo Matosas, esperaban la sencilla ceremonia, posponiendo unos minutos su práctica, rumbo al duelo de mañana ante Necaxa.

El evento en sí duró sólo 10 minutos e incluyó la entrada de un tercer auto con jugadores verdes. Ignacio González manejó, aunque los nervios lo traicionaron y el vehículo se le apagó, para darle aún más sonrisas a la jornada.

Luego, funcionarios y directiva recorrieron el nuevo asfaltado, cuya principal utilidad inmediata será recibir a miles de autos a partir de mañana, que inicie la Feria León 2012.

“La meta es que la gente que venga a la Feria tenga las facilidades para el ingreso a las instalaciones y en ese sentido el estacionamiento aumenta las comodidades para los turistas”, señaló Gabriel Pérez, presidente del Patronato de la Feria, en la conferencia de prensa.

Cobra el León

La administración de la zona, con capacidad para 806 vehículos, estará a cargo del Club León. Así, tal como en los años recientes, la familia Martínez decidirá cómo invierte los ingresos, calculados en dos millones de pesos por año.

Adelantándose a las críticas por este apoyo al equipo, Ricardo Sheffield recordó que el mismo esquema se dio con las administraciones municipales de la década pasada.

Además, citó el compromiso de la familia Martínez para remodelar el interior del Nu Camp. “Nosotros ya cumplimos con el estacionamiento, les toca a ellos”, dijo el funcionario.

En respuesta, Jesús Martínez Murguía, presidente de la Fiera, reveló que en la próxima temporada iniciaría la colocación de butacas en todo el inmueble. Esa obra, pagada por el club, costaría alrededor de ocho millones de pesos y tardaría tres semanas.

Además, Martínez habló del proyecto de remodelación de la cara oriente del estadio (frente al Domo), para mejorar la apariencia y aumentar la capacidad del estacionamiento.

Lo rentan en $1,000

Al Club León, rentar el Nou Camp un mes le sale más barato que utilizar un salón de fiestas por un fin de semana.

Ricardo Sheffield aceptó ayer que una forma de apoyar al equipo esmeralda es devolverle casi íntegro el cobro de renta mensual, pactado en 97,000 pesos.

“Se les devuelve todo, menos mil pesos”, comentó.

Según Sheffield, esa es una de las formas en las que la ciudad apoya al León, al carecer de dinero para invertir directamente en el club.

Otro apoyo se da con la devolución de impuestos. En este caso, la ayuda es de alrededor de tres millones de pesos por año. “La fiscalización se hace de forma normal y luego se devuelve (el impuesto pagado)”.

Además, la administración del estacionamiento queda a cargo de la directiva verdiblanca y por esa vía puede obtener al menos un millón de pesos sólo en la temporada de Feria.

Al estacionamiento le caben 806 autos y por cada uno se cobrarán 50 pesos de entrada. La tarifa se mantendría hasta el siete de febrero, el resto del año se cobrarán $30 por vehículo.

Sheffield no tocó el tema del Unión de Curtidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario