viernes, 27 de enero de 2012

SE VA UN GRANDE


SE VA UN GRANDE P
Escrito por Francisco Gómez
Viernes, 27 de Enero de 2012 02:04
Muere Bernardo de la Serna

El comentarista deportivo, Bernardo de la Serna, falleció ayer jueves debido a una afección cardiaca.

Fue al filo de las 3:30 de la tarde, en su casa, que don Bernardo de la Serna dejó de existir a los 71 años de edad, pues nació un 9 de enero del año 1941.

En León tuvo una gran trayectoria y fue una persona muy querida en el ámbito deportivo. Principalmente, De la Serna le dio cobertura especial a disciplinas deportivas como el ciclismo, el atletismo y el futbol, acudió a cualquier cantidad de Mundiales y Copas América, Tour de Francia, Giro de Italia, y desde luego siempre al tanto en el Club León.

Originario de Cali, Colombia, pero leonés por adopción, De la Serna Toro, se mantuvo en el gusto de los aficionados mediante su programa radiofónico Silbatazo Final que se transmitía de lunes a viernes por la Ke Buena en el 1030 de AM.

Fue hijo de Isaías de la Serna y María Emilia Toro. Sus hijos son Isaías (qepd), Giovanni, Jimmy, Jacqueline, Jeveny y Adrián.

¿Quién no recuerda a Bernardo de la Serna? que por más de tres décadas narró a su muy peculiar estilo cualquier cantidad de eventos deportivos, ganándose así el gusto de los leoneses.

De la Serna era uno de los personajes más longevos de la radio en León y se decía “más leonés que muchos”.

Estuvo en la cobertura de eventos locales, nacionales y de nivel mundial como la Copa América, los Mundiales de México 86, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98.
En ciclismo en el Tour de Francia, Giro de Italia, en todas las Vueltas México, la Vuelta de España, entre las más relevantes.

Siempre se dijo muy satisfecho por haber llegado a México, un país que “me brindó todo su apoyo”.

Anoche, se dieron cita para acompañarlo en su velorio (Funerales Hidalgo) personajes del mundo del periodismo de las nuevas generaciones y de antaño, promotores y dirigentes del deporte, la directiva del Club León, entre otros.

Así, podemos mencionar que estuvieron Joel Silva, Ignacio Tapia de Televisa Bajío, el licenciado Tomás Meléndez, director de comunicación de la CEDAF, el licenciado Jesús Martínez Murguía presidente del Club León.

También Gabriel Rodríguez ‘El Pollo’, jefe de prensa del Club León, el licenciado Jorge Regalado de Sport City, el corredor Daniel Vargas y su esposa, Norberto Gasque de Televisa, entre tantos y tantos que sería difícil nombrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario