lunes, 30 de enero de 2012

Vaya "Cruz "


Vaya "Cruz "con el arbitraje
Las decisiones arbitrales no afectaron el marcador. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
30 de enero de 2012

Jesse Villalpando Zamora

Neza, Méx.- De regular a malo resultó el trabajo del silbante Arturo Cruz Hurtado quien se vio por momentos rebasado en sus decisiones y es que el Neza ante León terminó por ser en duelo sumamente calientito.

Cruz Hurtado se guardó la tarjeta roja justo cuando Óscar Mascorro recibió un fuerte codazo, no mostró tarjeta amarilla para Iván Pineda en la jugada del penal tras sancionar una mano dentro del área y, para acabar, fue cruzado en más de una ocasión por sus asistentes en las bandas.

Si bien es cierto que el silbante mostró una buena condición física al correr sus diagonales en la cancha para quedar muy cerca de las jugadas, permitió un continuo encare y reclamaciones airadas por los jugadores.

En la frialdad de los números, Arturo Cruz sancionó 13 faltas para Neza y 11 para León; avaló cinco fueras de lugar para los Verdes y seis para los Toros, mientras que en el renglón de los tiros de esquina decretó tres para la localía y diez para la visita.

Por Neza se pintaron de amarillo Luis Fernando Silva (9´), Julián Benítez (38´) y Allam Bello (83´); en tanto que por León, fueron amonestados Sebastián Maz (20´), Luis Montes (44´), Fernando Salazar (56´) y Óscar Mascorro (77´). No hubo expulsados.

Arturo Cruz Hurtado estuvo auxiliado por las banderas José Ángel Zazueta y Christian Espinoza, además del cuarto oficial Eduardo Galván Basulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario