lunes, 30 de enero de 2012

Estoconazo a Neza


Estoconazo a Neza
La racha invicta que tenían los Toros en su cancha se acabó y con la victoria de 3-1 "La Fiera" es líder del Clausura 2012.


El Sol de León
30 de enero de 2012

Omar Oseguera Acevedo

Nezahualcóyotl, Méx.- Vaya final de partido el de ayer en el Neza 86.

Del minuto 1 al 80 León pudo haber goleado 4 a 1 tranquilamente si Maz mete el cuarto en un mano a mano con Yair Urbina; sin embargo, del 80 al 87 La Fiera se complicó la vida y Neza le pudo empatar a 3 con un penal que José Rosas ni siquiera atinó a la portería.

Luego, para ponerle más locura al juego, al 90´ el "Gallo" Vázquez puso el 4 a 2 y al 91´ Prieto contestó y asustó con el 4 a 3 definitivo que le dio al León el liderato de la Liga en esta fecha 4.

Todo un concierto de errores defensivos se suscitó en una parte complementaria que tuvo seis de los siete goles.

Con esto la racha invicta de los Toros "mexiquenses" en su patio se terminó tal y como lo había vaticinado el "domador" Gustavo Matosas, se quedó en 16 al toparse con un cuadro "felino" que lo superó, pese a lo que dice el marcador, de principio a fin.

Y es que mientras Neza metió tres de los cuatro tiros a puerta que realizó en toda la batalla, el León careció de puntería en el primer tiempo que lo llevó al descanso con la desventaja mínima luego de un autogol del "Toto" Mascorro.

Ya en la segunda parte Matosas movió sus piezas, metió a sus dos colombianos; Burbano y Loboa y el fruto vino y bien merecido. No obstante el cuadro leonés debe aprender a no sufrir gratis y a manejar las ventajas amplias. Un empate hubiera sabido peor que una derrota.

MALA SUERTE Y SIN TINO

León perdió el primer tiempo por un accidente y por no saber empujar la pelotita.

El visitante tuvo más la pelota, generó opciones pero no las concretó. La oportunidad que se le presentó a Eder Cruz de ser titular no fue aprovechada, el "Tiba" fue superado por sus ganas y la ansiedad, no tuvo la tranquilidad en el área para definir y bien dicen que las que no metes en la puerta enemiga las ves adentro de la tuya y así le pasó al León.

El "Tiba" prefirió intentar lucirse con una media tijera que se fue muy desviada, en lugar de bajar la pelota y definir, estaba solo para enfrentar a Urbina y como consecuencia un minuto después cayó el gol de Neza.

Fue en pase filtrado a Bello que debió quedarse en fuera de lugar, sin embargo el "Chapa" Delgado no salió y habilitó a Bello, quien le ganó en velocidad para luego mandar un centro raso que Mascorro empujó en propia puerta al intentar cortar con una barrida.

Ya antes Pineda había perdonado el 1 a 0 en un tiro de esquina y Sebastián Maz errando dos disparos más que se fueron a un costado del arco.

LLUVIA DE GOLES

Para este cotejo Matosas modificó su sistema tradicional a un 4-4-2 que le dio resultados y que en el segundo rollo lo modificó pero nada más en nombres, sacó a Eder Cruz y a Lorenzo Ramírez para buscar más claridad y desborde con Carlos Peña y Hernán Burbano.

De inmediato La Fiera tocó la puerta de Urbina en un pase filtrado a Maz que estrelló en el pecho del arquero.

Una después vino la del empate. Si alguien dudaba de la velocidad de Burbano, ayer el colombiano despejó toda clase de dudas; tomó la pelota pegado a la banda, metió primera, segunda, tercera, cuarta y quinta velocidad mientras Bello y Dorame le veían sólo la espalda. Burbano entró al área y cuando Urbina le hizo el cristo, la diagonal retrasada de trámite se convirtió en tiro por debajo de las piernas del portero para el 1 a 1.

Luego Prieto no supo definir un centro en el área chica en una de las pocas que tuvo Neza en todo el encuentro.

Entonces "Cabeza" Maz facturó el 2 a 1 en una gran jugada de Carlos Peña que se alargó con Pineda y que terminó con un cabezazo del uruguayo sin marca dentro del área.

La desesperación, que en el inicio parecía caía sobre los "verdiblancos", en el complemento se reflejó en pases de rutina errados de los "nezatleneses" que si no es por Urbina se transforman en goles.

David Patiño nunca supo cómo frenar Burbano y menos a Loboa cuando entró faltando media hora de acciones. Eisner no quiso desentonar con su compatriota y de inmediato enseñó su rapidez para el 3 a 1 que pudo intentar definir él pero que cedió a Montes para que este sólo empujara el balón con Urbina fuera del marco.

Eran 65 minutos de juego y pensar en una goleada de escándalo no era aventurado y más al ver el tiro del "Gallo" Vázquez estrellarse en el travesaño y la poca claridad que tuvo Neza para ofender.

Pero al 80´ Ismael Pineda aprovechó la falta de comunicación de la zaga "verde" y puso el 3 a 2. Una vez más las que no metieron adelante, las vieron concretadas en la suya. Enseguida se marcó el penal de Iván Pineda al meter la mano dentro del área y segundos después Rosas dejó ir el empate con un disparo desde los once pasos raquítico e imperdonable.

Era la agonía del juego y Neza se volcó con todo al frente, situación que provocó los contragolpes del León. Así se escribió el cuarto tanto "felino", primero Loboa no pudo definir pero en el rebote el "Gallo" concretó con una tranquilidad de delantero goleador.

Las computadoras se empezaban a guardar ya, cuando al 91´ otro error de comunicación entre los centrales "cuereros" provocó que Prieto hiciera el 4 a 3 con todas las facilidades del mundo.

Un partido que se encarrilaba para ser tranquilo terminó en sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario