lunes, 30 de enero de 2012

Apedrean a la 'Fiera'


Apedrean a la 'Fiera'
La agresión se dio apenas al salir del Neza 86. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
30 de enero de 2012

Omar Oseguera Acevedo

Netzahualcóyotl, Méx.- Todo estuvo planeado.

El camión en el que llegó el equipo León al Neza 86 fue apedreado al final del encuentro, aproximadamente 50 metros después de salir del Estadio.

Un urbano, que parecía abordado por pasajeros de esta ciudad, ajenos al partido, le cerró el paso al autobús de los "Verdes" para luego descender del mismo decenas de "rijosos" fanáticos del cuadro mexiquense quienes, sin piedad alguna, arrojaron piedras enormes a las ventanas de la unidad.

Las rocas, algunas de un diámetro superior a los 20 centímetros, no sólo destrozaron los cristales del camión "felino", sino que conectaron en algunos jugadores como Sebastián Maz y Hernán Darío Burbano.

El uruguayo y el colombiano fueron lastimados, el primero de la cintura y el segundo de una pierna provocándole el sangrado. Afortunadamente no son lesiones de gravedad, según reportó el equipo.

La forma en la que los "rijosos" se detuvieron fue mediante balazos enviados al aire por miembros de la policía municipal, quienes poco pudieron hacer para evitar los cuantiosos daños a la unidad.

Ante esto, los Esmeraldas tuvieron que cambiar de autobús al arribar a Querétaro y de ahí terminar su viaje de regreso.

En primera instancia la directiva tiene contemplado enviar un reporte y queja a la Federación Mexicana de Fútbol para que ésta inicie una investigación en el caso.

Los supuestos agresores son miembros de la porra del Neza conocida como "La Mancha", quienes al salir del partido se dividieron en dos grupos, uno se quedó en la salida del Estadio resguardados por la policía y el otro se quedó en la unidad de la cual posteriormente se bajaron para cumplir con su objetivo de lastimar.

A Ciudad Neza viajaron unos 150 aficionados del León quienes, al concluir el juego, también fueron abordados por "rijosos" con los cuales se enfrascaron hasta que llegó la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario