lunes, 30 de enero de 2012

Garra de campeón


Garra de campeón
Por Óscar Arrache / LEÓN Enero 30, 2012

León derrota de visita 4-3 a neza y se adueña del liderato con 7 puntos

Los Esmeraldas de León demostraron su poderío ofensivo, pero de manera agónica se impusieron 4 goles por 3 a Toros Neza y con ello suman ya 7 puntos en el campeonato para tomar el liderato general de la Liga de Ascenso tras cuatro jornadas jugadas.

Vaya partido el que disputaron ambos equipos, un primer tiempo que fue dominado por Neza, ante un León que tardó en acomodarse en el terreno de juego, y de hecho al minuto 10 le fue anulado un gol a Luciano Emilio en presunto fuera de lugar.

La defensa esmeralda tuvo errores que le costaron caro, como el de Óscar Mascorro, quien se atravesó en la escapada de Rodrigo Prieto y en su intento por despejar el balón lo echó en propio marco.

Lo cierto es que Neza subestimó a la Fiera, pues tuvieron algunas chances que bien pudieron ser la ampliación de la ventaja.

En la parte complementaria, Gustavo Matosas tuvo que hacer reajustes en su cuadro y funcionó ya que la dupla de Hernán Burbano y Eisner Loboa literalmente hizo pedazos a la defensiva nezatlense.

Al minuto 5, León tuvo una descolgada de Luis Montes que surtió para Burbano, el cafetalero realizó un sensacional “sprint” por derecha y con un tiro cruzado puso el empate parcial para la causa verde.

León siguió imponiendo condiciones y era ya el mandón del partido y para muestra basta el contragolpe de Eisner Loboa por la lateral de la izquierda, éste levantó el balón y Nelson Maz de “palomita” en el área chica, le dio la vuelta al marcador.

Eisner Loboa volvió a ser factor al 75, con otro contragolpe por velocidad que abrió la defensa nezatlense, el colombiano filtró para Luis Montes quien de pierna derecha metió el tercer tanto que brindaba más confianza a la causa verde.

Sin embargo, León cayó en cierto exceso de confianza y permitió que los bureles volvieran a irse al ataque y prueba de ello, Julio Atilano se escapó por derecha y sin egoísmo mandó el pase para Ismael Pineda, quien disparó pegado al poste izquierdo para descontar 3 por 2.

La posibilidad de dar alcance a tres anotaciones se dio en el 86, cuando los mexiquenses tuvieron la oportunidad de una pena máxima por una mano leonesa dentro de su área. No llegó porque José Rosas echó su tiro al costado izquierdo.

Este yerro fue aprovechado por Juan José Vázquez, quien con potente zurdazo se encargó de ampliar la ventaja 2-4, ya en tiempo de reposición (91). Pero Neza luchó hasta el final y antes de que el juez Arturo Cruz Hurtado decretara el final del juego vino el tercer gol del anfitrión, obra de Rodrigo Prieto (92).

Esta segunda victoria en el Clausura 2012 catapultó a Esmeraldas hasta el liderato general al totalizar siete puntos, mientras Neza, tras su primer descalabro, se frenó en cinco unidades y salió de zona de calificación pues cayó hasta la novena posición.

LOS GOLES

Las anotaciones corrieron a cargo de Hernán Darío Burbano con un zapatazo al 50, Nelson Maz de cabeza al 65, de Luis Montes de pierna derecha cruzada al 75, y de José Juan Vázquez ya en tiempo de compensación.

Por su parte Neza, abrió la cuenta al minuto 26 con un autogol de Óscar Mascorro, al 81 recortó por conducto de Ismael Pineda en el área chica, y Rodrigo Prieto al 92 dejó las cifras definitivas de 4 tantos por 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario