sábado, 14 de enero de 2012

‘Rayos, 1-1’


‘Rayos, 1-1’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 14/1/2012

Luego de 45 minutos para el olvido, León pudo levantarse de un gol tempranero de Necaxa, para rescatar el empate a un tanto durante el reencuentro con Milton Queiroz.

Gustavo Matosas finalmente pudo probar a sus dos refuerzos colombianos, que dejaron un buen sabor en el manejo del balón. Ninguno está en su mejor nivel, sin embargo mostraron trazos de peligro con un León que fue más ofensivo en la parte complementaria.

Un grave error en la salida de Édgar Hernández le costó al León irse abajo en el marcador apenas a los dos minutos de juego. José Martínez agradeció el regalo del guardameta esmeralda, para marcar el primero del cuadro Necaxista.

Luego del gol, Hernández no volvería a jugar nuevamente con los pies.

Con la sorpresa León se vino abajo, no pudo hacerse del balón en el medio campo, cediéndole la iniciativa en su totalidad a los de ‘Tita’.

Sebastián Maz intentó algunas jugadas individuales, que le fue complicado concretar ante la férrea marca de los zagueros locales.

León parecía desubicado, le faltaba el peso de un hombre de experiencia que le pusiera calma al partido e hiciera regresar pronto al juego a los esmeraldas.

Esta vez no había jugadas con profundidad. Faltaba de igual manera la chispa que hace una semana le habían dado al equipo el ‘Chapa’ Delgado y Edwin Hernández.

Milton Queiroz no dejaba de gritarles a sus jugadores. Sabía que era momento de matar a los verdes y Cavallo estuvo cerca de hacerlo con un remate que se fue por encima de la portería.

Toman fuerza

La parte complementaria se pintó de verde. León cambió la fórmula y con el ingreso de los relevos, mató el esquema de un Milton Queiroz que intentaba cuidar la ventaja de los primeros minutos.

Burbano se hizo presente de inmediato con un servicio de esquina que el ‘Pollo’ Salazar estuvo cerca de conectar con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Dos minutos después, ‘El Chapo’ Montes se animó de larga distancia. León para entonces ya daba avisos de peligro más claros.

Al minuto 60 Luis Nieves no cerró a tiempo un servicio de Sebastián Maz, chocando con Vázquez Mellado, esto detonó el enojó de René Ruvalcaba, con quien intercambió un par de empujones. Ambos fueron amonestados.

Cinco minutos después, Luis Nieves ya no se quedaría con las ganas de festejar. Esta vez apareció a tiempo tras el error del guardameta necaxista, para concretar una buena combinación de Montes y Pineda.

Con la anotación de empate vino también el debut de Eisner Loboa, quien se acomodó por el costado derecho del campo.

De inmediato el colombiano se concretó con el resto de los verdes. La fiesta del León en el Victoria pronosticaba una voltereta.

Pero el balón se les negó a los leoneses para irse nuevamente hasta el fondo de la red. Primero a Sebastián Maz, quien estrelló su disparo en la base del poste, poco después de nueva cuenta el uruguayo no logró cerrar un servicio de Loboa.

Los últimos minutos dejaron un partido calientito, que aunado a la mala marcación del central Óscar Villagómez, provocaron duras entradas. Marvín de la Cruz se llevó primero a Burbano y después atropelló a un descuidado Nieves, que no pudo evitar el fuerte choque.

Con este resultado León llega a 4 unidades, esperando el cierre de la jornada para ver en dónde arrancará la fecha de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario