sábado, 21 de enero de 2012

Trabaja con intensidad


Trabaja con intensidad la 'Fiera'
Los 'Verdes' continúan con su preparación de cara al juego ante Neza de la próxima semana.
El Sol de León
21 de enero de 2012

Sin descanso

Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Si bien los Esmeraldas del León no tendrán actividad en la liga este fin de semana el plantel de Gustavo Matosas no afloja el ritmo y por el contrario, cada día los entrenamientos de La Fiera se vuelven mucho más intensos.

Y mientras la mayoría de los elementos Verdiblancos tienen todo un ritual para colocarse la indumentaria de entrenamiento, eso sí, con sabor a samba -petición de Éder Pacheco-, los cancerberos del equipo trabajan desde temprano bajo las órdenes del entrenador de porteros Marcelo Capirossi.

Casi media hora antes de que inicie el entrenamiento del cuadro leonés ya madrugan Óscar Mascorro, Lorenzo Ramírez, además de los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa, quienes lucen ya por completo adaptados con su nuevo grupo de trabajo.

Del otro lado del campo, Edgar Hernández, William Yarbrough y Esteban Paredes, sudan literalmente la "gota gorda" con los intensos trabajos que son ordenados por un Capirossi que habla, se mueve y exige a fondo a sus pupilos.

Como relojito en punto de las 10 de la mañana el resto del plantel sale de los vestidores, todos caminando detrás de un Gustavo Matosas sonriente y que -como siempre- tiene una cortesía hacia los medios de comunicación.

Previo al entreno Matosas tiene una breve charla técnica, enseguida, hombres como Éder Pacheco y Sebastián Maz llaman a hacer una 'fila india' y es que "El Tiba" Éder Cruz estaba de festejo con sus 23 primaveras.

"¿Cuántos años cumplís 'Tiba'?", pregunta un bromista Gustavo Matosas.

Cruz con voz baja responde: "23 profe", luego de haber sido sacudido por zapes y puntapiés, además, de un leve balonazo recetado "como no queriendo la cosa por Eisner Loboa, a quien seguramente ya le tocará.

Por separado del grupo trabajaron Alejandro Corona, Julio César Ceja, Raúl Martínez y Éder Pacheco, quienes poco a poco se van recuperando de sus respectivas molestias.

El resto del grupo realizó un poco de trote en el centro del campo para posteriormente trabajar por grupos en el toque de la pelota, esto bajo las órdenes del preparador físico José Altieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario