domingo, 8 de enero de 2012

A soñar


A soñar
Con el sello de Matosas ganan al campeón. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
8 de enero de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Sí es un León diferente, con el sello ya de Gustavo Matosas.

Los Esmeraldas recibieron al campeón Correcaminos en la fecha uno del Clausura 2012 y con goles de Óscar Mascorro y de Sebastián Maz, el de este último sublime, le abollaron la corona 2 a 0 ante un estadio León a la mitad de su capacidad.

Un partido por momentos equilibrado pero en su mayoría controlado por una Fiera que juega con línea de cinco y un contención.

Dicho "escudo" es el celayense José Juan Vázquez por quien pasan todos los avances "felinos" y quien en su debut no se cansó de recuperar pelotas y de jugar a no más de dos toques.

Sin embargo, el partido pudo tomar un camino distinto al hoy publicado si Diego Olsina vence a Edgar Hernández en la primera de la noche; un mano a mano entre el diez tamaulipeco y el arquero "verdiblanco" que ganó el de guantes con puntual achique.

Tras la falla visitante y acierto local, el cotejo se empezó a inclinar para los "Verdes" con un pressing intenso en media cancha que obligó a los errados pelotazos de Correcaminos.

Ni el "Parejita" López, ni Olsina, ni Argüello pudieron hilar triangulaciones de poder, ahí se impusieron los estilos del "Gallo", el "Chapo" Montes y el capitán Edwin Santibáñez para luego abrir a las bandas con el "Chapa" Delgado o Edwin Hernández en busca de centros.

Pero este León también atacó por el centro, se animó a tirar de afuera del área y a mandar pases filtrados como el que le puso Montes a Pacheco que hubiera sido gol si el envío del naturalizado mexicano no va tan arriba.

Eder Patiño no había tenido que lanzarse hasta que un tiro libre de Edwin Santibáñez conectó con la testa del "Toto" Mascorro, quien apenas tocó la pelota lo suficiente para descontrolar al "Pato" y sus reflejos.

Ya con la desventaja, Correcaminos tuvo que arriesgar un poco más para el segundo tiempo.

"MAZAZO"

En el segundo tiempo los visitantes quisieron pero no pudieron, las imprecisiones continuaron en sus pases e incluso la confusión los inundó en repetidas jugadas en donde el trazo fue a zona de nadie.

La actividad de Edgar Hernández en su arco se limitó a cortar centros a segundo palo y a estar bien ubicado en los tiros "emplumados" que siempre fueron hacia el centro.

Edgar Meliton estuvo en plan grande, lo poco que le llegó lo tapó hasta en posición de fuera de juego y cuando lo vencieron, el "Chapita" Delgado le echó una mano evitando el gol en contra con puntual barrida en la línea de gol.

Del otro lado, el "Pato" Patiño jamás se imaginó que Sebastián Maz le iba a definir de la manera en la que lo hizo al minuto 72. Un balón recuperado en media cancha concluyó en los pies del "Cabeza" quien corrió con la de gajos unos metros para luego besar la pelota con el empeine y así superar al "Pato" con un globito fenomenal que bajó justo entre el guante y el larguero.

Si hay que elegir una estampa del partido, debe ser esa, la de la pincelada de Maz que definió un partido en donde se impuso el que mejor jugó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario