domingo, 8 de enero de 2012

Con el pie derecho


Con el pie derecho
JULIETA MÉNDEZ/Néstor Amhed Galindo/JUAN P. RAMÍREZ/felipe díaz
NOTA PUBLICADA: 8/1/2012

La mano de Gustavo Matosas ya hizo efecto en el León. Esta vez no hubo reconocimiento para el campeón, los Verdes se limitaron a jugar un buen partido para propinarle la primera derrota del torneo a los de Nacho Rodríguez por 2-0.

El campeón por momentos fue peligroso, pero eso no bastó para que la meta de Edgar Hernández cayera en esta ocasión.

Una noche fría enmarcó el arranque de la temporada de la Liga de Ascenso en León. El cuadro del Bajío no mostró ninguna sorpresa, manteniendo a diez elementos del torneo anterior, únicamente José Juan Vázquez apareció en la titularidad de entre los recién llegados al club.

Y vaya que respondió plenamente a la oportunidad, brindándose todo el partido, con un constante ir y venir. Cuajó totalmente en el esquema de un técnico netamente ofensivo, al que únicamente le falta fortalecer la defensa del León que pudo ser sorprendida desde el arranque del partido.

Edgar Hernández pronto se convirtió en el salvador de la Fiera, anteponiéndose a un mano a mano que tejió apenas al minuto 2 Correcaminos.

La respuesta del León fue inmediata. El ‘Aris’ Hernández sacó todos los recursos para hacerse del sector izquierdo del campo y comenzar a darle salida al cuadro local.

Los Verdes comenzaban a hacer el trabajo duro en el manejo del esférico, mientras los de Nacho Rodríguez esperaban bien parados atrás, ya que a base de velocidad con Nicolás Saucedo, pretendían hacerle daño a León en contragolpes.

Aparecieron entonces las primeras jugadas que ahogaron los gritos de la afición, con Éder Pacheco que no estaba fino y mandaba los servicios por un costado de la meta de Patiño.

Pero lo mejor ya estaba por venir. Al minuto 35 Pacheco cayó por la banda, Edwin Santibáñez se perfiló para cobrar la falta y en el servicio la pierna de Mascorro apenas se cruzó para desviarle la trayectoria al ‘Pato’ Patiño.

La Fiera ya ganaba antes del descanso y las tribunas del Nou Camp le daban la bienvenida al primer gol del 2012.

Entre el festejo y la algarabía de los leoneses, la Autónoma de Tamaulipas se volcó al frente con velocidad y cuando parecía venir la igualada, la pierna de Iván Pineda se cruzó a tiempo para restarle peligro a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario